"Su mamá amenazaba a mi hermana por audios": Familiar de Krishna Aguilera acusa que menor detenida "algo sabe de la desaparición"
- Por Vicente Guzmán | Karim Butte
Tras la reciente detención del principal sospechoso de la desaparición de Krishna Aguilera, joven madre de 19 años que fue vista por última vez el pasado 4 de octubre en San Bernardo, su hermana Cristal Aguilera entregó nuevos antecedentes del caso y planteó su hipótesis sobre lo ocurrido.
En conversación con el matinal Mucho Gusto, Cristal acusó que Juan Beltrán, de 45 años, es el responsable de la desaparición de su hermana, aunque también sugirió que una joven detenida podría tener información clave sobre el caso.
"Quizás dónde me tiene a mi hermana"
La joven se refirió a la reciente detención del sospechoso y afirmó que "si no ha dado declaraciones es por algo, y él también sabe que si no hay cuerpo no hay delito, entonces quizás dónde me tiene a mi hermana este sujeto".
Asimismo, explicó que Beltrán "me desviaba el tema cuando le preguntaba por mi hermana", pues solo le dijo que la noche de la desaparición salieron juntos y que dejó a Krishna en el domicilio donde ella antes vivía.
"A mi hermana se le advirtió, se le retó, hubo discusiones para que no se junte con él, a principio de año trabajó con este hombre vendiendo droga, encerrada en búnkers. Pero como era mayor de edad, podía hacer lo que ella quería. Yo no digo que mi hermana es una blanca paloma, pero no tienen el derecho de desaparecérmela así. Estamos hablando de una madre, de una hija, de una hermana", añadió.
Cabe consignar que Beltrán es sindicado como un presunto líder narco y sería conocido en San Bernardo por involucrarse con jóvenes y hasta con menores de edad. "Este tipo tiene que quedar en prisión preventiva y tiene que decir dónde tiene a mi hermana, si no, yo voy a seguir marchando", afirmó Cristal.
"Amenazaba a mi hermana"
Cristal también reveló que una de las detenidas durante los allanamientos fue una adolescente de 17 años, pareja de Beltrán. Aunque su detención fue motivada por una causa previa, Cristal cree que podría estar vinculada a la desaparición.
La joven aseguró que la menor de edad era amiga de su hermana Krishna y además tenía dos tatuajes con el nombre del detenido: "Él le ofreció un par de aros de oro si ella se tatuaba su nombre y ella se lo hizo (...). Yo sé que ella algo sabe de la desaparición".
Es más, contó que "ellas eran amigas, pero después esta muchacha se enamoró de Juan Beltrán y ahí empezaron las discusiones con mi hermana, incluso su mamá amenazaba a mi hermana por audios".
Cristal también reveló que su hermana vendió información sensible sobre Beltrán y que este la descubrió y amenazó de muerte, motivo por el que se cambiaron de domicilio. "En la población se sabe todo, él a muchas personas les había dicho que el hoyo lo tenía listo para ella", declaró.
Leer más de
Notas relacionadas
- Incautan más de una tonelada de marihuana, armas y $25 millones en efectivo: Operativo en La Pintana termina con 7 detenidos
- Se le cayeron al suelo durante su detención: Las dos boletas claves del sospechoso de la desaparición de Krishna Aguilera
- Ataque habría sido planificado: Intensa búsqueda de jóvenes que asesinaron a escolar en Viña del Mar
Lo último de nacional
Adolescentes de 14, 15, 16 y 17 años fueron detenidos por integrar banda que realizaba robos violentos a vehículos motorizados
Carga avaluada en más de US$2,3 millones: Incautan más de 364.000 artículos tecnológicos falsificados en puerto de San Antonio
Ejecutivo chileno detenido en Brasil: Empresa en la que trabaja "condena de manera categórica todo acto de racismo u homofobia"
Detienen a mujer de 22 años que planificaba secuestros en San Miguel: Víctima le debía dinero
Teleférico de Santiago es elegido por tercer año consecutivo entre los mejores destinos turísticos del mundo
Santiago lidera ranking mundial de mala calidad del aire y enciende alertas por contaminación
Lo último de tendencia
"Me encanta cómo te ves": Mon Laferte sorprende con radical cambio de look
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Lo último de mundo
Trump asegura haber "eliminado" al "terrorista más activo del mundo": Era el segundo al mando del Estado Islámico
Dos países europeos podrían reunificarse tras más de 80 años separados
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Lo último de calidad de vida
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas