Adulto mayor desaparecido en Curanilahue es encontrado, pero muere minutos después

¿Qué pasó?

El pasado martes fue encontrado Felipe Bizama, adulto mayor de 83 años, que el pasado viernes desapareció tras salir de su casa en la comuna de Curanilahue, región del Biobío. Sin embargo, el desenlace del hallazgo no fue el deseado por sus seres querido, ya que falleció minutos después de que se diera con su paradero.

¿Qué se sabe del hallazgo del adulto mayor desaparecido en Curanilahue?

El subprefecto Fernando Rojas, jefe de la prefectura provincial Arauco de la Policía de Investigaciones (PDI), expuso que gracias a la revisión de cámaras de seguridad "se logró establecer que don Felipe transitó hacia el cerro San Enrique, sector donde se enfocaron los esfuerzos de búsqueda, en coordinación con Carabineros, personal de seguridad de la Municipalidad de Curanilahue, Bomberos especializados en rastreo y búsqueda de personas extraviadas como así también con el apoyo de familiares y amigos".

Fue así que un equipo de búsqueda logró dar con el paradero del hombre "en una quebrada del sector del fundo San Enrique, zona boscosa y de difícil acceso de la comuna de Curanilahue".

Ir a la siguiente nota

El fallecimiento del adulto mayor encontrado

"Conforme a las declaraciones aportadas por quienes lo hallaron, indicaron que mantiene signos vitales, pero con condición delicada", señaló Rojas.

"Por ello, Bomberos procedió a realizar maniobras de reanimación por pulso débil, solicitando la concurrencia de la ambulancia SAMU, quienes se apersonaron en el lugar", agregó.

Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, el adulto mayor falleció en el lugar.

La Brigada de Homicidios de la PDI llegó hasta la zona para realizar las diligencias correspondientes, mientras que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML).