Falsa monja se defiende de graves acusaciones de estafa: "No fui yo la que cometió eso"

¿Qué pasó?

A través de redes sociales, Teresa Alfaro Araya, conocida como la "Madre Teresa", se ha hecho viral por su contenido, pero enfrenta ahora duras críticas por, supuestamente, utilizar una identidad que no es la suya y ser apuntada como una falsa religiosa.

En el pasado fue detenida cuando se vestía de sacerdote y estafó a personas por más de $20 millones. Actualmente, nuevamente tiene acusaciones por engaños para conseguir dinero.

¿Qué dijo la "falsa monja"?

En conversación con Meganoticias, Teresa respondió a las acusaciones en su contra sobre presuntas estafas, asumiendo que, "reconozco que todos podemos cometer errores y hay un pasado, pero creo que tenemos que actuar según nuestro presente, eso ya pasó hace casi 10 años".

Ir a la siguiente nota

En 2016, bajo su antiguo nombre, "Andrés Alfaro", fue detenido por la Policía de Investigaciones tras hacerse pasar por fraile y estafar a más de 40 personas en Copiapó. Utilizaba timbres falsos del MINVU para pedir sumas de dinero por terrenos en la ciudad.

Al ser consultada sobre si se arrepentía de lo que había hecho, respondió que no sabe, pues, "ahí entramos en un tema legal porque no fui yo la que cometió eso".

Dicen no haber sido ella la que cometió dichas estafas, haciendo referencia a que en 2022 cambió su nombre y su género.

Finalmente, Teresa sostiene pertenecer a la Iglesia Episcospal Anglicana de Chile, una institución que según los documentos que nos muestra, y su página web, está a cargo del Arzobispo Patricio Viveros, de Hualqui. Sin embargo, Meganoticias consultó a la Conferencia Episcopal de Chile y nos dicen no tener relación con la "Madre Teresa".