Guardias municipales lo redujeron y esposaron: Investigan muerte de hombre afuera del metro San Ramón

¿Qué pasó?

Las autoridades investigan la muerte de un hombre que fue reducido y esposado este jueves por seis guardias de seguridad pública de la Municipalidad de San Ramón a la salida de una estación del Metro de Santiago.

De acuerdo con información preliminar, el procedimiento tuvo lugar a eso de las 13:00 horas, cuando un individuo de 37 años llegó corriendo hasta la estación San Ramón, generando desórdenes.

La situación fue advertida por inspectores municipales, quienes lo redujeron, lo esposaron y luego lo sacaron desde el interior de la estación hacia la calle.

Ir a la siguiente nota

Hombre de 37 años se desvaneció y comenzó a convulsionar

En ese contexto, el hombre se desvaneció y comenzó a convulsionar. Minutos después fue trasladado al SAR La Bandera, donde se constató que había fallecido.

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones quedó a cargo del caso, por lo que actualmente busca esclarecer la eventual responsabilidad de los funcionarios municipales en el deceso. Sin embargo, por el momento estaría descartada.

El subjefe de la BH Sur, subprefecto Robert Briones, detalló que "el examen que nosotros realizamos con el médico criminalista y los peritos pudo establecerse que efectivamente tiene lesiones en las extremidades superiores e inferiores que se condicen con la reducción de esta persona, no así con la causa de muerte, estas lesiones no tienen relación con su muerte. Esto tiene que ser corroborado por el Servicio Médico Legal (SML).