Hay dos chilenas: Flotilla con dirección a Gaza es intervenida por Armada de Israel

¿Qué pasó?

El Gobierno expresó su "grave preocupación" ante la intervención de una flotilla con ayuda humanitaria dirigida a Gaza, en la que viajaban además dos mujeres chilenas. Fue durante la tarde de este miércoles que las Fuerzas Armadas de Israel confirmaron la detención de tres de las más de 40 embarcaciones que conformaban la misión.

"Varias embarcaciones de la Flotilla Global Sumud, en particular las del Alma, el Sirius y el Adara, fueron interceptadas y abordadas ilegalmente por las fuerzas de ocupación Israelíes en aguas internacionales", declaró la organización a cargo de la flota en la que también viajaba la joven activista Greta Thunberg.

Iban dos chilenas

El Ministerio de Exteriores de Israel comunicó que los pasajeros de las embarcaciones detenidas fueron trasladados hasta un puerto israelí tras la captura. "Greta y sus amigos se encuentran sanos y salvos", añadió la institución.

Ir a la siguiente nota

Dentro de los 500 voluntarios que forman parte de la misión figuran dos mujeres chilenas. Se trata de Marita Rodríguez y Lorena Delgado Varas, esta última una conocida parlamentaria sueca de origen chileno que se sumó al viaje en Italia.

Al respecto, la Cancillería chilena declaró a través de un comunicado: "El consulado de Chile en Tel Aviv se encuentra en contacto con las autoridades israelíes para conocer la situación de nuestras connacionales y prestar la asistencia consular que se requiera".

Hasta el momento, se desconoce si Rodríguez y Delgado están entre las voluntarias detenidas este miércoles por la Armada israelí o se trasladaban en alguna de las embarcaciones que no fueron interceptadas.

Todo sobre Nacional