Ministerio de Justicia condena amenazas de muerte al ministro Gajardo: "Representan un ataque a nuestra democracia"

¿Qué pasó?

A nombre del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el subsecretario de la cartera, Ernesto Muñoz (IND), condenó las amenazas de muerte realizadas por una cuenta de Instagram en contra del ministro Jaime Gajardo (PC). "Representan un ataque a nuestra democracia", dijo Muñoz.

Ministerio de justicia condena amenazas a Gajardo

"Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos condenamos enérgicamente las amenazas de muerte recibidas en redes sociales contra nuestro ministro", sostuvo el subsecretario de Justicia en una declaración.

Tras esto, Muñoz explicó que "hoy como subsecretario he presentado una denuncia para que el Ministerio Público esclarezca estos hechos y se castigue a los culpables".

Ir a la siguiente nota

"Este tipo de amenazas, como las que en el último tiempo hemos denunciado en contra de nuestros gendarmes, atentan no solamente contra la vida de servidores públicos y sus familias, sino que representan un ataque a nuestra democracia y al Estado de derecho", agregó.

"Quienes pretenden amedrentarnos, no nos conocen. Jamás retrocederemos frente al crimen organizado", afirmó el subsecretario al interpelar directamente a quienes profirieron estas amenazas.

Por último, Ernesto Muñoz sostuvo que "confiamos en la labor del Ministerio Público y de las policías para que estas personas sean investigadas, encontradas y castigadas".

"Pagará con cárcel o fusilamiento"

La cuenta de Instagram @soberania.nacional1 fue la que realizó las amenazas en contra de Jaime Gajardo. En su perfil se puede ver principalmente contenido crítico al Gobierno y alabando declaraciones del diputado y candidato presidencial Johannes Kaiser (PNL).

"Ministro comunista tenía que ser!!! @jaimegajardofalcon maldito marxista recuerda que te quedan 5 meses para hacerte pagar por todo el daño hecho a Gendarmería (...) pagarán con cárcel o fusilamiento, pero no vivirán para hacer su estallido delictual otra vez", señalaba uno de los posteos en contra de Gajardo.

Todo sobre Política