Avisos por viento en zonas de tres regiones: Meteorología advierte de intensidades de entre 80 y 110 km/h
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Este sábado la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) actualizó un aviso previo por vientos que ahora afecta a zonas de dos regiones del país y además publicó una nueva advertencia por el mismo fenómeno en un sector de una tercera región.
Viento entre 80 y 110 km/h
Desde la mañana de este sábado 27 y hasta la mañana del domingo 28 de septiembre se mantiene vigente un aviso por "viento normal a moderado" debido al paso de un "sistema frontal" en la zona sur del territorio nacional.
De acuerdo a la DMC, los fuertes vientos se podrían registrar hasta la mañana del domingo en zonas de las regiones de Los Lagos y Aysén:
Región de Los Lagos
- Litoral: 50-70 km/h.
- Chiloé: 60-80 km/h.
- Litoral Interior: 60-80 km/h.
Región de Aysén
- Insular Norte: 60-90 km/h.
- Insular Sur: 80-110 km/h.
- Cordillera Austral Sur: 70-100 km/h.
- Patagonia Subandina Sur: 70-100 km/h.
Rachas de viento de hasta 60 km/h
Por otro lado, durante la mañana Meteorología emitió otro aviso por "viento normal a moderado" que afectará a Isla de Pascua, en la región de Valparaíso, entre la madrugada y la noche del martes 30 de septiembre.
El origen de esta advertencia también es un "sistema frontal", que dejará vientos de entre 25 y 40 km/h, además de algunas rachas de hasta 60 km/h.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadNotas relacionadas
- Lluvia débil con viento: Estas zonas seguirán con precipitaciones este domingo 28 de septiembre
- "Vamos a rondar los 30°C": Alejandro Sepúlveda revela cuál será el día más caluroso de la semana en la zona central
- "Es necesario abrigarse": Jaime Leyton entrega su pronóstico del tiempo para este martes 23 de septiembre en el país
Lo último de nacional
Se aproxima frío extremo a Santiago y otras ciudades: Emiten advertencia por heladas para seis regiones del país
"Esto nos duele en el alma... no sabemos a quién creer": Comunidad haitiana en Chile por caso de menores que ingresaron al país
Caso Luminarias: CDE se querella y pide levantamiento patrimonial y financiero de Daniel Jadue
Metro de Santiago cierra tres estaciones de la Línea 1: Conoce cuáles no están disponibles
Lidera la UC: Las universidades chilenas que destacan en prestigioso ranking internacional
"Todos con sus familias": Alcalde de Graneros confirma que encontraron a los 9 niños haitianos sin paradero conocido en su comuna
Lo último de tendencia
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Primeros eliminados de "Volverías con tu ex? 2": Una decisión por amor marcó la salida de la primera pareja
Michelle Carvalho mostró su cambio físico tras un mes entrenando: "He bajado cuatro kilos"
Muere Alex Bueno a los 62 años: Emblemática voz del merengue y la bachata e intérprete de "Que vuelva"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Ludmila le dice a Ballero que se acabó en Volverías con tu ex? 2: "Creo que nosotros debemos estar solos no más"
Bárbara Muriel en Volverías con tu ex? 2: quién es y qué fue de su vida desde la primera temporada
Fernanda Salazar explica por qué vive con su actual pareja y su ex: "Debiese ser lo común"
Luli Moreno se pone nerviosa con Bárbara Muriel en Volverías con tu ex? 2: Mateucci se la presentó como "una amiga"
Lo último de mundo
Es descrito como un "palacio volador": Así será el nuevo y lujoso "Air Force One" que usará Donald Trump
Choque entre Trump y Meloni: Mandatario dice que aceptó foto "por pena" y recibe contundente réplica
Irán presentará una queja ante la FIFA por las "restricciones" que se le "imponen"
Estados Unidos e Irán postergan negociaciones para concretar acuerdo
Así es el domo más grande de América Latina: Tecnología inmersiva y capacidad para 10 mil personas
Nueva polémica golpea a Milei: Patrimonio de su vocero se multiplicó por 45 en un año
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil