Investigan presunto femicidio en Malloa: Expareja es el principal sospechoso del homicidio de una mujer de 62 años

La Policía de Investigaciones (PDI), en coordinación con la Fiscalía, se encuentra investigación un posible femicidio de una mujer al interior de su vivienda en la comuna de Malloa, región de O'Higgins.

Las autoridades informaron sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Nora Angélica Muñoz Valdivia, de 62 años, en la cocina del inmueble, ubicado en la población San Luis, localidad de Pelequén.

¿Qué se sabe del hallazgo de la mujer asesinada?

El subprefecto Juan Reyes, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, explicó que “el día de hoy, en hora de la mañana, el Ministerio Público solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios en conjunto con Laboratorio de Criminalística Regional”.

Ir a la siguiente nota

En el lugar, el equipo policial encontró a la víctima al interior de la cocina. “Pudimos encontrar una persona de sexo femenino, la cual estaba tendida en el piso de cerámica de dicha dependencia”, detalló Reyes.

De acuerdo a los primeros peritajes, la posible causa de muerte correspondería a heridas cortantes a nivel cervical. “Será precisada por el peritaje de autopsia en el Médico Legal de Rancagua”, indicó el subprefecto. Agregó que en la vivienda no se registraron daños en los accesos, aunque sí se observó desorden en los muebles, lo que podría evidenciar violencia en el lugar.

Investigación del presunto femicidio

El subprefecto Reyes señaló que una de las hipótesis apunta a la eventual participación de la expareja de la víctima. “Se tiene una línea investigativa, en la cual podría existir una participación en el hecho de una expareja de la víctima. Sin embargo, es una línea investigativa en materia de investigación”, sostuvo. 

El fiscal Claudio Riobó confirmó que la investigación apunta a un homicidio con arma blanca. “Personal de la Brigada de Homicidio está finalizando ya el trabajo y se ha podido determinar que la causa de muerte es un homicidio con arma blanca. Existen altos antecedentes que nos apoyan, que podría ser su expareja el atacante... Estaríamos frente a un femicidio consumado”, afirmó el fiscal.

Finalmente, Riobó precisó que en los registros de la Fiscalía no existen denuncias previas por violencia intrafamiliar relacionadas con la víctima.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.