Seguirá la lluvia el fin de semana: Estas son las zonas donde se mantendrán las precipitaciones y el viento
¿Qué pasó?
Este viernes la lluvia se ha hecho presente en gran parte de la zona central y sur del país, incluyendo a Santiago, y se espera que durante el fin de semana el fenómeno continúe afectando a varios sectores.
Al menos así lo indica el pronóstico del tiempo de la Dirección Meteorológica de Chile, en el cual se adelanta que incluso los vientos seguirían afectando a varias regiones.
Lluvias en la zona sur para este fin de semana
Según el organismo, en la región del Biobío caerían chubascos el domingo, acompañados de vientos de hasta 40 kilómetros por hora (km/).
La Araucanía tendría precipitaciones en la madrugada de este sábado, además de la mañana y la tarde del día siguiente. En sectores como Villarrica y Pucón, el fenómeno se extendería a gran parte de este 27 de septiembre y a las primeras horas del domingo, con ráfagas de viento que llegarían a los 50 km/h.
En Los Ríos el fenómeno abarcaría ambos días del fin de semana, aunque el domingo solo se presentaría hasta la mañana, también con ráfagas de viento de hasta 50 km/h.
Para Los Lagos se pronostica lluvia en la mañana del sábado y vientos que alcanzarían los 60 km/h. Esto último también ocurriría el domingo, con precipitaciones en la madrugada y la mañana.
Lluvia en el extremo sur para este fin de semana
La región de Aysén tendría lluvias todo el fin de semana, con vientos entre 40 y 60 km/h. Lo mismo se espera en Magallanes, en Torres del Paine, aunque en la noche del 28 de septiembre caerían chubascos de nieve.
Por su parte, Punta Arenas solo tendría precipitaciones durante el domingo, con vientos de hasta 80 km/h.
¿Cuál es el pronóstico para Santiago este fin de semana?
En Santiago se espera un día sábado despejado, con una mínima de 4°C y una máxima de 23°C; mientras que el domingo pasaría a nubosidad parcial en horas de la tarde, con extremas de 6°C y 24°C.
De acuerdo a Meteorología, no se encuentran pronosticadas precipitaciones en los próximos días en la Región Metropolitana.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadNotas relacionadas
Lo último de nacional
Se aproxima frío extremo a Santiago y otras ciudades: Emiten advertencia por heladas para seis regiones del país
"Esto nos duele en el alma... no sabemos a quién creer": Comunidad haitiana en Chile por caso de menores que ingresaron al país
Caso Luminarias: CDE se querella y pide levantamiento patrimonial y financiero de Daniel Jadue
Metro de Santiago cierra tres estaciones de la Línea 1: Conoce cuáles no están disponibles
Lidera la UC: Las universidades chilenas que destacan en prestigioso ranking internacional
"Todos con sus familias": Alcalde de Graneros confirma que encontraron a los 9 niños haitianos sin paradero conocido en su comuna
Lo último de tendencia
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Primeros eliminados de "Volverías con tu ex? 2": Una decisión por amor marcó la salida de la primera pareja
Michelle Carvalho mostró su cambio físico tras un mes entrenando: "He bajado cuatro kilos"
Muere Alex Bueno a los 62 años: Emblemática voz del merengue y la bachata e intérprete de "Que vuelva"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Ludmila le dice a Ballero que se acabó en Volverías con tu ex? 2: "Creo que nosotros debemos estar solos no más"
Bárbara Muriel en Volverías con tu ex? 2: quién es y qué fue de su vida desde la primera temporada
Fernanda Salazar explica por qué vive con su actual pareja y su ex: "Debiese ser lo común"
Luli Moreno se pone nerviosa con Bárbara Muriel en Volverías con tu ex? 2: Mateucci se la presentó como "una amiga"
Lo último de mundo
Es descrito como un "palacio volador": Así será el nuevo y lujoso "Air Force One" que usará Donald Trump
Choque entre Trump y Meloni: Mandatario dice que aceptó foto "por pena" y recibe contundente réplica
Irán presentará una queja ante la FIFA por las "restricciones" que se le "imponen"
Estados Unidos e Irán postergan negociaciones para concretar acuerdo
Así es el domo más grande de América Latina: Tecnología inmersiva y capacidad para 10 mil personas
Nueva polémica golpea a Milei: Patrimonio de su vocero se multiplicó por 45 en un año
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil