"Me partieron la cabeza y caí": Video muestra violento asalto a farmacia donde fue agredido un guardia en Maipú

¿Qué pasó?

En la tarde de este martes, una farmacia en la comuna de Maipú, Región Metropolitana, sufrió un violento robo en medio del cual fue agredido un guardia de seguridad, cuando el recinto se encontraba con clientes en su interior.

Se trata de una farmacia Cruz Verde, ubicada en Avenida El Rosal con Ingeniero Eduardo Domínguez, la cual ya había vivido un asalto el lunes 8 de septiembre, cuando los delincuentes percutaron disparos al aire.

¿Qué se sabe del asalto en la farmacia de Maipú?

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas, cuando llegaron alrededor de siete personas en un vehículo, del cual descienden e ingresan al establecimiento comercial, intimidando con armas de fuego tanto a clientes como a locatarios.

Ir a la siguiente nota

Incluso, con un arma golpearon en la cabeza a un guardia de seguridad, el cual sufrió un corte debido a la agresión.

De acuerdo al testimonio de testigos, los delincuentes robaron algunas especies y dos gavetas de dinero.

El escape de los delincuentes

En el video se aprecia el momento en que los sujetos cargan las especies robadas en el maletero del vehículo en el que llegaron, el mismo en el cual escaparon.

Sin embargo, antes de partir la marcha del automóvil para darse a la fuga, uno de los ocupantes saca su mano con una pistola por la ventana y realiza disparos al aire.

El testimonio del guardia agredido

El guardia agredido contó que este asalto "es el séptimo que tenemos, pero este ya fue muy agresivo y muy seguido".

"Entraron cabros de 21, 22 o 23 años, drogados, armados y nos apuntaron a los guardias, y me partieron la cabeza porque querían saber qué más de seguridad teníamos nosotros. Lo que nosotros tenemos es el gas, es con eso con lo que nos defendemos", relató.

"Como los robos fueron muy seguidos, no había mucha mercancía, entonces se desesperaron y entraron a las cajas, donde estaban las señoras mayores, y estuvieron ahí forzando con ellas el dinero", agregó, señalando que no vio qué especies robaron, porque "me partieron la cabeza y caí".