"Me partieron la cabeza y caí": Video muestra violento asalto a farmacia donde fue agredido un guardia en Maipú
- Por Javiera Rodríguez | Carlos Jara
¿Qué pasó?
En la tarde de este martes, una farmacia en la comuna de Maipú, Región Metropolitana, sufrió un violento robo en medio del cual fue agredido un guardia de seguridad, cuando el recinto se encontraba con clientes en su interior.
Se trata de una farmacia Cruz Verde, ubicada en Avenida El Rosal con Ingeniero Eduardo Domínguez, la cual ya había vivido un asalto el lunes 8 de septiembre, cuando los delincuentes percutaron disparos al aire.
¿Qué se sabe del asalto en la farmacia de Maipú?
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas, cuando llegaron alrededor de siete personas en un vehículo, del cual descienden e ingresan al establecimiento comercial, intimidando con armas de fuego tanto a clientes como a locatarios.
Incluso, con un arma golpearon en la cabeza a un guardia de seguridad, el cual sufrió un corte debido a la agresión.
De acuerdo al testimonio de testigos, los delincuentes robaron algunas especies y dos gavetas de dinero.
El escape de los delincuentes
En el video se aprecia el momento en que los sujetos cargan las especies robadas en el maletero del vehículo en el que llegaron, el mismo en el cual escaparon.
Sin embargo, antes de partir la marcha del automóvil para darse a la fuga, uno de los ocupantes saca su mano con una pistola por la ventana y realiza disparos al aire.
El testimonio del guardia agredido
El guardia agredido contó que este asalto "es el séptimo que tenemos, pero este ya fue muy agresivo y muy seguido".
"Entraron cabros de 21, 22 o 23 años, drogados, armados y nos apuntaron a los guardias, y me partieron la cabeza porque querían saber qué más de seguridad teníamos nosotros. Lo que nosotros tenemos es el gas, es con eso con lo que nos defendemos", relató.
"Como los robos fueron muy seguidos, no había mucha mercancía, entonces se desesperaron y entraron a las cajas, donde estaban las señoras mayores, y estuvieron ahí forzando con ellas el dinero", agregó, señalando que no vio qué especies robaron, porque "me partieron la cabeza y caí".
Leer más de
Notas relacionadas
- Dron capta momento en que es rescatada mujer que desapareció tras ir a comprar cigarros en Fiestas Patrias
- Quedaron sin ninguna cautelar: Formalizan a personal médico por niña que murió tras caer del quinto piso del Hospital de Chillán
- Tiene 20 años: Realizan intensa búsqueda de joven desaparecido hace más de una semana en las aguas del río Bueno
Lo último de nacional
Temblor en el extremo norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Video muestra impactante portonazo en Providencia: La víctima fue baleada con un arma tipo Uzi
Realizan labores de limpieza en canal Santa Marta ante inminente lluvia: Encontraron refrigerador flotando
Sueldo mínimo en Chile: Esta es el alza que propone el Gobierno a partir de mayo
Juan Manuel Astorga por indicadores económicos de Chile: "El peor arranque del año desde mediados de 2023"
"Entre 7 y 12 milímetros": Jaime Leyton anticipa concentración de lluvia por 6 horas este miércoles en Santiago
Lo último de tendencia
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Bierfest Santiago tendrá nueva edición en Parque Padre Hurtado: Conoce las bandas que se presentarán y cómo conseguir entradas
El proyecto de Martín Cárcamo fuera de la TV: Así es su nuevo restaurante en Concón
Pamela Díaz reacciona a foto filtrada con Felipe Kast: "No soy yo...es una doble":
Pampita se separa de Martín Pepa: Mensaje filtrado revela el quiebre
"Tenía ganas de ser papá": El emotivo mensaje de Pangal Andrade tras la muerte de su amigo en el río Toltén
Director chileno hace historia: Diego Céspedes será jurado del Festival de Cannes 2026
"Todavía estoy procesando toda la emoción": El inesperado anuncio de Savka Pollak que sorprendió a sus seguidores
El "cruce" en vivo entre Neme y Chino Ríos: "Cuando salgamos nos vamos a tomar una bebida no más"
Lo último de mundo
Asilo en Estados Unidos: Desde esta fecha los abogados no podrán participar de forma remota en entrevistas
Confirman 26 muertos en gigantesca explosión en fábrica de fuegos artificiales en China
Explosión en una mina de carbón deja nueve muertos en Colombia
Domina 7 idiomas y voló con la NASA: la sorprendente historia del niño mexicano que quiere cambiar el mundo
Reportan tiroteo cerca de la Casa Blanca: Atacante disparó luego del paso de una caravana con el vicepresidente JD Vance
"Lo único que hice fue abrazar a mi hijo": Testigos cuentan los segundos de terror de atropello fatal de monster truck en Colombia
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse