Dijo que iba a comprar cigarros y desapareció por 5 días: Encuentran a mujer que se extravió en Fiestas Patrias en Viña
- Por Meganoticias | Igor Ibarra
¿Qué pasó?
Con vida fue encontrada este martes Ingrid Peña, mujer de Viña del Mar que había desaparecido el pasado 18 de septiembre cuando celebraba las Fiestas Patrias en el sector de Rodelillo junto a su familia. Antes de que se le perdiera el rastro, la mujer dijo que iría a comprar cigarros, pero no volvió.
La encontraron con vida
Según contaron sus familiares a Meganoticias, la mujer padece de epilepsia. "Yo creo que tiene que haberse desorientado, como ese día había mucha gente y como hay lugares que son muy parecidos aquí en el cerro, se fue para un lugar equivocado", dijo Eugenio Loyola, hermano de Ingrid, antes de su hallazgo.
Pasado el mediodía de este martes, el subprefecto Rodrigo Gallardo, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, confirmó que la mujer fue encontrada con vida en medio de los operativos de búsqueda.
"La geografía del lugar es bien compleja, ya que hay muchas quebradas y arbustos. La señora estaba en la ladera de una quebrada, bajo un arbusto, deshidratada", relató. En el lugar recibió primeros auxilios y luego fue atendida por personal paramédico del SAPU.
Estuvo cinco días perdida
La hipótesis de la PDI es que Ingrid llegó hasta ese lugar por sus propios medios, donde logró permanecer con vida por cinco días: "Lo más probable es que se haya descompensado, se haya desorientado y se haya perdido".
Antes de su hallazgo, su hermana, Ema Loyola, dijo que "ese día andaba muy desorientada porque la verdad es que en la mañana no se quiso tomar el remedio, así que por eso es que le afectó más".
El operativo de búsqueda contó con cerca de 50 efectivos policiales, perros adiestrados y un dron en el cerro donde se le perdió el rastro a la mujer el pasado 18 de septiembre.
Leer más de
Notas relacionadas
- Encuentran celulares robados y hasta llaves de auto en el Persa Biobío: Estaban escondidos en muros y en el entretecho de un local
- "No fue un robo": Municipalidad de Santiago aclara procedimiento tras supuesta liberación de delincuente
- Perro policial delata a pareja de pasajeros en un bus: Descubrió casi 7 kilos de cocaína que escondían en sus cuerpos
Lo último de nacional
Decretan prisión preventiva para los 3 detenidos por secuestro de Martín Pérez
Chile se prepara para la llegada de TikTok Shop: Así funcionará la plataforma con énfasis en los creadores de contenido
Presidio perpetuo para hombre que mató a su hermano, a su cuñada embarazada y a su sobrina de 10 años en Río Bueno
Caminó 30 minutos con el dinero del rescate: el agónico relato del padre de Martín Pérez, joven secuestrado en Estación Central
Meteorología emite avisos por "probables tormentas eléctricas" en 4 regiones para esta semana
Canciller argentino se pronuncia por viaje de motonave chilena Danstar a las islas Malvinas
Lo último de tendencia
"Ojalá me recupere pronto": Adriana Barrientos publica varias imágenes tras someterse a operación
Entre risas y un mensaje sobre "cariños genuinos": Gala Caldirola y Mauricio Pinilla sorprenden con video juntos
Michelle Carvalho se adelantó a la Navidad y ya "armó" el árbol: Contrató a una empresa para ayudarla
Hermano de Pangal Andrade ayudó en el rescate tras accidente del río Maipo: "El río no perdona"
Con solo 11 años: Julieta Lagos, hermana de Alanys Lagos, sorprendió con su voz en la Expo Quillota 2026
¿Quieres asistir a la Teletón 2026?: Así puedes conseguir entradas para el Teatro Teletón y el Estadio Nacional
Cristián de la Fuente revela cómo se concretó su divorcio de Angélica Castro
"Tengo ganas de que esto sea una pesadilla": Hija de Mauricio Flores rompe el silencio tras detención de su hermano
Última noche Expo Quillota: Revisa la programación completa y los artistas que se presentan
Deberá cumplir tres condiciones: Ivette Vergara llega a acuerdo tras detención por exceso de velocidad
Lo último de mundo
Ciberataques lanzan falsas alertas nucleares en Rusia y Ucrania
Investigan ciberataques a supermercados de seis países europeos: fallas en congeladores obligaron a retirar alimentos
Irán propone reabrir el estrecho de Ormuz en dos días si EEUU acepta sus condiciones
Ola de violencia en Colombia: camión bomba mata a cuatro personas, incluida una bebé
Trump amenaza con reanudar los ataques contra Irán: "En algún momento tendremos que darles un golpe contundente"
Vuelta al mundo en crucero: viaje contempla 21 países y una escala en la Patagonia
Lo último de calidad de vida
Bebidas energéticas: alertan de posibles riesgos cardíacos en adultos jóvenes
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes