Encuentran celulares robados y hasta llaves de auto en el Persa Biobío: Estaban escondidos en muros y en el entretecho de un local

¿Qué pasó?

La mañana de este martes, durante un operativo de Carabineros en el Persa Biobío, en el barrio Franklin de Santiago, se llevó a cabo un allanamiento a un local en el cual se encontraron varios celulares robados, documentos y hasta llaves de vehículos escondidos en los muros y entretecho.

Botín estaba escondido en muros y entretecho

La periodista Daniela Valdés mostró en su despacho para Mucho Gusto que en el local adonde "llegan todos estos teléfonos robados" se encontraron licencias de conducir y tarjetas de crédito que "estaban escondidas en los muros". Además, captó en vivo el hallazgo de llaves de vehículo escondidas en el techo del módulo.

El comandante a cargo del operativo explicó que "de manera recurrente nosotros hemos tenido procedimientos en los cuales hemos incautado diferentes equipos celulares que mantienen encargo por robo".

Ir a la siguiente nota

"En este local fomentan el desbloqueo de las cuentas Google, o sea, roban el equipo celular y flashean el equipo y queda desde cero", explicó el carabinero mientras otros efectivos policiales sacaban un par de celulares desde un agujero en uno de los muros de la tienda.

De acuerdo al relato del comandante, muchas veces las personas reportan que su teléfono robado aparece georreferenciado en el Persa Biobío, pero es muy difícil encontrarlo debido a los recovecos en los que los delincuentes escondes estos aparatos.

De acuerdo a Carabineros, solo en una de las galerías del Persa Biobío existen "sobre 900 locales" que comercializan celulares robados que son escondidos en espacios ocultos denominados "caletas".

Todo sobre Policial