Encuentran celulares robados y hasta llaves de auto en el Persa Biobío: Estaban escondidos en muros y en el entretecho de un local
- Por Nicolás Díaz | Daniela Valdés
¿Qué pasó?
La mañana de este martes, durante un operativo de Carabineros en el Persa Biobío, en el barrio Franklin de Santiago, se llevó a cabo un allanamiento a un local en el cual se encontraron varios celulares robados, documentos y hasta llaves de vehículos escondidos en los muros y entretecho.
Botín estaba escondido en muros y entretecho
La periodista Daniela Valdés mostró en su despacho para Mucho Gusto que en el local adonde "llegan todos estos teléfonos robados" se encontraron licencias de conducir y tarjetas de crédito que "estaban escondidas en los muros". Además, captó en vivo el hallazgo de llaves de vehículo escondidas en el techo del módulo.
El comandante a cargo del operativo explicó que "de manera recurrente nosotros hemos tenido procedimientos en los cuales hemos incautado diferentes equipos celulares que mantienen encargo por robo".
"En este local fomentan el desbloqueo de las cuentas Google, o sea, roban el equipo celular y flashean el equipo y queda desde cero", explicó el carabinero mientras otros efectivos policiales sacaban un par de celulares desde un agujero en uno de los muros de la tienda.
De acuerdo al relato del comandante, muchas veces las personas reportan que su teléfono robado aparece georreferenciado en el Persa Biobío, pero es muy difícil encontrarlo debido a los recovecos en los que los delincuentes escondes estos aparatos.
De acuerdo a Carabineros, solo en una de las galerías del Persa Biobío existen "sobre 900 locales" que comercializan celulares robados que son escondidos en espacios ocultos denominados "caletas".
Leer más de
Notas relacionadas
- "No fue un robo": Municipalidad de Santiago aclara procedimiento tras supuesta liberación de delincuente
- Perro policial delata a pareja de pasajeros en un bus: Descubrió casi 7 kilos de cocaína que escondían en sus cuerpos
- Video muestra a delincuentes escapando tras violento turbazo a familia en Cerrillos: Vecinos los ahuyentaron con disparos
Lo último de nacional
Abogada de familia de Narumi cuestiona actitud de Nicolás Zepeda: "Cuando guarda tanto silencio, es el doble de sufrimiento"
Continúa velatorio de carabinero asesinado en Puerto Varas: Funeral de sargento Javier Figueroa será este sábado
Fuertes lluvias en la zona central: Videos muestran llegada del sistema frontal
Precipitaciones superaron los 15 mm en apenas tres horas: Llueve intensamente en comunas de la Región Metropolitana
"Renting": Así es el innovador método de suscripción de autos que va en alza en Chile
Confirman millonaria indemnización a padres de recién nacido que murió por negligencia en Hospital Regional de Rancagua
Lo último de tendencia
¿Quién es el actor que interpreta a José Antonio Kast en Detrás del muro?
"Las mujeres facturan, pero dejen de quejarse": Pamela Diaz apuntó contra Yamila Reyna
"En versión chic": Alexandra Litvinova, pareja de Alexis Sánchez publica un trend de TikTok junto a su hija
Steffi Méndez dedica emotivo mensaje a su hijo Gio: "Siempre voy a estar aquí para ti"
"Recen por mí": Doctora Ana María Polo preocupa tras anunciar que se someterá a importante operación
Anna Kournikova revela el nombre de su cuarto hijo con Enrique Iglesias a tres meses de su nacimiento
El comentado mensaje que Gissella Gallardo le envió a Pamela Díaz en redes sociales
"Te traje un vino...": Sorpresiva referencia a Los Casablanca en Reunión de superados
"¿Tiene pareja tan rápido?": Marité Matus respondió a seguidora por rumores sobre nueva conquista
Muere Chuck Norris a los 86 años: "Inspiró a millones de personas en todo el mundo"
Lo último de mundo
¿Qué riesgos implica?: Aseguran que el nivel del mar es más alto del que se ha estimado
Estaba con licencia por ansiedad y lo despidieron porque lo sorprendieron bebiendo: Empresa contactó un detective privado
Madre inventó diagnóstico de cáncer de su hijo de seis años para vivir una vida de lujo
Presidente de Colombia Gustavo Petro bajo investigación penal en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico
Se fue a Australia a limpiar baños y gana millonario sueldo, pero su rutina no es para cualquiera: ¿Cuánto recibe mensualmente?
Trump llama "cobardes" a aliados de la OTAN por negarse a apoyar operación militar en el estrecho de Ormuz
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien