Carabinero atacado con ladrillo durante fiscalización en Las Condes se encuentra en riesgo vital: Agresor fue detenido
¿Qué pasó?
El General Director de Carabineros, Marcelo Araya, entregó nuevos detalles del caso del sargento que fue agredido en la comuna de Las Condes durante una fiscalización.
"El día de hoy, el sargento Gabriel Hernández, de la dotación 30 comisaría radiopatrulla, fue brutalmente herido a raíz de un procedimiento policial a raíz de que corresponde realizar por parte de Carabineros, sobre todo en estas fechas que son tan significativas", explicó.
"Al fiscalizar a un grupo de personas fue brutalmente herido mediante el lanzamiento directo hacia su persona, le lanzaron un adoquín, el cual inmediatamente le provocó unas lesiones gravísimas, lamentablemente el funcionario se encuentra en estado crítico, en estos momentos se encuentra con riesgo vital y está siendo intervenido por el personal médico en Dipreca", precisó el General Director.
En cuanto al agresor, este fue herido por el policía que acompañaba al sargento, ya que usó su arma de servicio y lo hirió en la pierna. Posteriormente, el individuo fue detenido en la misma comuna de Las Condes.
Respecto al imputado, se trata de un hombre de nacionalidad chilena, mayor de edad y que cuenta con antecedentes policiales previos.
Finalmente, el General Director Araya, precisó que, "esperamos una pronta recuperación, este es un hecho tremendamente grave, el personal estaba patrullando y dándole seguridad a la gente".
Leer más de
Notas relacionadas
- "Me pedía documentos de herencia": Adulta mayor fue víctima de cobarde robo al interior de su casa en Lampa
- Funcionario de Carabineros fue atacado con un ladrillo en su cabeza tras fiscalización en Las Condes: Permanece en estado grave
- PDI detuvo a 8 personas en Tocopilla tras desbaratar "narco-inmueble"
Lo último de nacional
Santa Isabel vuelve a operar: Reabren estación de Línea 5 tras incendio que la mantuvo cerrada
Robo frustrado en Pudahuel: Carabineros detiene a 4 sujetos y recupera especies avaluadas en $60 millones
Megarreforma entra en su etapa final este martes: Senado vota compensación por excención de contribuciones
Seguidilla de temblores afecta a la región de Antofagasta: epicentros se concentran en Socaire
Temblor se percibe en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Cae en Recoleta el "Zar de la clonación": líder de banda que vendía autos robados con papeles falsos
Lo último de tendencia
Actor de K-dramas revela que vive en Limache: "Me gustó tanto este país que decidí volver"
"Ella realmente se merece una disculpa pública": Leo Méndez Jr contó cómo fue la reconciliación con Marcela Duque
Marité Matus aclara que ofreció disculpas a Camilo Huerta solo por una afirmación: "Respecto de lo demás, no hubo rectificación"
Tras subir registro con su marido: Rosario Bravo arremete contra comentarios de "haters" en redes sociales
"¿Te quedó claro?": La dura respuesta de Álvaro Ballero a usuaria que lo criticó por foto junto a sus hijos
"Tenía mi ventaja competitiva": Dominga López confiesa el factor clave que la coronó como Miss Universo Chile 2026
"Yo llego a Argentina feliz de ser chileno": Neme lanza potente mensaje tras críticas hacia el país trasandino
Naya Fácil terminó en la clínica por un problema en su ojo: "No hay que tomarse a la ligera la salud"
"Con este no pude...": Japonesa probó por primera vez el sushi chileno y su reacción se hizo viral
Macarena Tondreau celebra con emoción el nacimiento de su segundo nieto: "Te amamos desde el primer latido"
Lo último de mundo
Autoridades de Guatemala declaran alerta por fuerte erupción del volcán de Fuego y ordenan evacuaciones
Sube a 6.125 la cifra de fallecidos por el doble terremoto en Venezuela: Aún hay cerca de 1.400 desaparecidos
Unión Europea plantea reforzar sus fronteras con barreras físicas tras crisis migratoria en Ceuta
Milei se lanza contra Lula da Silva: "Es un ladrón, es un corrupto"
El tren que parece viajar "boca abajo": Así funciona el monorriel más innovador en China
Lula da Silva lanzó su candidatura para un cuarto y último mandato como presidente de Brasil: "Estoy muy entero"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente