Lluvias y vientos de hasta 60 km/h este fin de semana largo de Fiestas Patrias: Revisa las zonas en que caerían precipitaciones
¿Qué pasó?
Muchos chilenos comenzarán un fin de semana largo este jueves, debido a los feriados de este 18 y 19 de septiembre, por motivo de Fiestas Patrias. De acuerdo al pronóstico del tiempo de la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan precipitaciones en diversas zonas del país durante estos días libres.
En específico, se trataría de diez regiones en total en las que se presentarían precipitaciones, incluyendo la zona insular de la región de Valparaíso.
Lluvia y viento en la zona insular para este fin de semana largo
Según el organismo, en la zona insular de la región de Valparaíso, en Rapa Nui, se esperan chubascos desde la madrugada del viernes hasta la mañana del sábado. Este 19 de septiembre, además, habría vientos de hasta 40 km/h.
En tanto, en el Archipiélago de Juan Fernández, los chubascos comenzarían en la noche del jueves y se extenderían durante todo el día siguiente. También se registrarían vientos de hasta 40 km/h todo el fin de semana largo, a excepción del viernes.
Lluvia en la zona central para este fin de semana largo
La zona continental de Valparaíso registraría precipitaciones desde la madrugada hasta la tarde del 20 de septiembre. Durante esta misma jornada, la Región Metropolitana también tendría lluvia, pero a partir de la mañana hasta la noche.
O'Higgins presentaría lluvias desde la mañana del sábado hasta la mañana del día siguiente, mientras que en el Maule el fenómeno comenzaría en la noche del viernes y concluiría en la mañana del domingo.
En la región de Ñuble se esperan chubascos todo el viernes y sábado, y en la madrugada del 21 de septiembre, además de la noche del 18. Por su parte, Biobío presentaría precipitaciones a partir de la mañana de este 18 de septiembre hasta la madrugada del domingo.
Lluvia en la zona sur para este fin de semana largo
La Araucanía y Los Lagos presentarían lluvia durante todo el fin de semana largo, a excepción de la mañana, tarde y noche de la jornada del 21.
En cuanto a Los Ríos, el fenómeno comenzaría en la madrugada del jueves y concluiría en la noche del sábado, mientras que en Aysén sólo se registraría desde la madrugada hasta la tarde del 18.
Para la región de Magallanes, en Torres del Paine, se pronostican chubascos en la mañana y en la tarde del domingo. En tanto, en Punta Arenas caerían en la mañana de la misma jornada, cuando también se registrarían vientos de hasta 60 km/h.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
- Últimos rayos de sol antes de la lluvia de Fiestas Patrias: El pronóstico del tiempo de Alejandro Sepúlveda para este miércoles
- "Se va a mojar el asado": Jaime Leyton adelanta qué regiones tendrán lluvias durante Fiestas Patrias
- "Adentro los asados": ¿Cuánta lluvia podría caer en Santiago durante las celebraciones de Fiestas Patrias?
Lo último de nacional
Presidente Kast llega a España y adelanta los objetivos de su gira por Europa: "Una gira breve, pero con visión de Estado"
Vocero Arenas asegura que desde 1990 nadie del oficialismo "ha votado a favor una acusación constitucional contra su Gobierno"
Investigan muerte de madre e hija tras recibir una descarga eléctrica de una lavadora en San Fernando
"Se tiró desde el auto y el Nañito le disparó como cuatro veces": el crudo relato de un imputado por el secuestro de Martín Pérez
Álvaro Elizalde apunta contra ministro Rabat por la crisis en Justicia: "Sí ha cometido infracciones legales"
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Lo último de tendencia
Entre risas y un mensaje sobre "cariños genuinos": Gala Caldirola y Mauricio Pinilla sorprenden con video juntos
Michelle Carvalho se adelantó a la Navidad y ya "armó" el árbol: Contrató a una empresa para ayudarla
Hermano de Pangal Andrade ayudó en el rescate tras accidente del río Maipo: "El río no perdona"
Con solo 11 años: Julieta Lagos, hermana de Alanys Lagos, sorprendió con su voz en la Expo Quillota 2026
¿Quieres asistir a la Teletón 2026?: Así puedes conseguir entradas para el Teatro Teletón y el Estadio Nacional
Cristián de la Fuente revela cómo se concretó su divorcio de Angélica Castro
"Tengo ganas de que esto sea una pesadilla": Hija de Mauricio Flores rompe el silencio tras detención de su hermano
Última noche Expo Quillota: Revisa la programación completa y los artistas que se presentan
Deberá cumplir tres condiciones: Ivette Vergara llega a acuerdo tras detención por exceso de velocidad
Leonardo Farkas vino a Chile en rápida visita, participó en torneo deportivo y dejó esta millonaria propina en un restaurante
Lo último de mundo
Irán propone reabrir el estrecho de Ormuz en dos días si EEUU acepta sus condiciones
Ola de violencia en Colombia: camión bomba mata a cuatro personas, incluida una bebé
Trump amenaza con reanudar los ataques contra Irán: "En algún momento tendremos que darles un golpe contundente"
Vuelta al mundo en crucero: viaje contempla 21 países y una escala en la Patagonia
Nueve muertos deja accidente de un pequeño avión cerca a la casa de Trump en Florida
Un policía muere en un atentado "terrorista" en Colombia
Lo último de calidad de vida
Bebidas energéticas: alertan de posibles riesgos cardíacos en adultos jóvenes
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes