Chilena relató dramáticas horas atrapada en Machu Picchu: "Nos sentimos humillados de no poder ir al baño y no poder comer"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Cientos de turistas continúan atrapados en las cercanías de Machu Picchu, en Perú, entre ellos varios chilenos, luego que lugareños protestaran bloqueando el servicio de trenes y carreteras, debido a un conflicto entre empresas de buses locales con las autoridades de la zona.
Algunos connacionales enviaron videos a Meganoticias relatando el suplicio que vivieron durante horas en el lugar, pasando frío y sin poder comer. Los compatriotas acusan nulo apoyo de las empresas a cargo de los trenes.
"No hubo ninguna compensación económica"
Por su parte, otra connacional relató a Meganoticias que "nos tuvieron durante muchas horas fuera de la estación de trenes, teniendo en cuenta que mi tren era a las 9 y media de la noche, y nunca nos dieron ninguna opción, nos hicieron esperar".
"No nos podíamos mover de ahí tampoco de afuera de la estación, porque estaba llena, no pudimos comer, no pudimos utilizar servicios básicos. Y les pedimos a ellos que por favor nos lo prestaran. No, ni siquiera un tipo de ayuda, en la policía tampoco, como una burla, de verdad", acusó la chilena.
De acuerdo a su versión, la respuesta de la empresa era "esperen, que ya viene un tren", sin embargo, "el tren nunca llegó, nos mintieron constantemente. 'Ya viene, ya viene', y nunca llegó".
Asimismo, declaró que no hubo ninguna compensación económica ni ayuda de ningún tipo. "Adentro habíamos cientos de personas, todas aglomeradas, para poder abrigarnos. Nunca nos dieron una manta, no nos dieron un snack, no nos dieron un café, nada, o sea, sabiendo que llevábamos horas ahí afuera", declaró.
Tampoco recibieron una compensación para poder, al menos, pagar un hotel. "Bueno, de todas maneras nosotros salimos a buscar hotel y no había nada. O sea, si nos avisan a las dos de la mañana lo que estaba pasando, difícilmente íbamos a encontrar un hotel", comentó.
"No pudimos ir al baño ni comer"
La compatriota agregó que todos estaban muy asustados, porque no sabían qué estaba pasando, sumado a la incertidumbre de cuándo podrían irse del lugar. "Uno como turista no sabe y desconoce todo sobre dónde está, no tiene claro qué hacer, y la policía no nos dio nada, nos dejó prácticamente solos", relató.
"Fue terrible, de verdad fueron horas terribles, en las que nos tocó caminar de noche con un grupo para salir luego, porque teníamos también temor de seguir esperando que pasaran otras cosas", añadió.
La chilena dijo que quiso entregar su testimonio para dar cuenta del "maltrato que recibimos como turistas, en esa espera del tren que nunca llegó y de cómo nos sentimos humillados de no poder ir al baño, de no poder comer y tener que irnos a la vida cuando dijeron que teníamos que salir de la estación"
Pese a ello, la connacional relató que ella y su grupo optaron por viajar a Cusco. "Menos mal, porque tomamos la decisión de venirnos a través de la hidroeléctrica como a las dos y media de la mañana, porque no sabíamos que más hacer".
Leer más de
Notas relacionadas
- ¿Ni chilena ni peruana? Aseguran que origen de la marraqueta podría estar fuera de Latinoamérica
- Chef peruano asegura que la marraqueta es "típica de Tacna": ¿Qué dicen los expertos sobre su origen?
- Fue detenido en Maipú: En prisión preventiva queda presunto sicario del Tren de Aragua buscado por crimen de periodista en Perú
Lo último de nacional
Rematarán casas desde 300 UF en distintas regiones del país: Así puedes participar
Estaría escondido en Chile: Emiten orden de captura contra líder de "Los Pulpos" condenado a cadena perpetua en Perú
Continúan labores de búsqueda del cuerpo de Julia Chuñil tras ampliación de plazo para realizar el rastreo
Barriga lanza dardos a alcalde Vodanovic: "Cuando hablen de la querella de fraude al fisco que tiene, yo voy a hablar con ustedes"
Inicia gira de Kast por Europa: Presidente Electo se reunirá con europarlamentarios
Rapa Nui rechaza propuesta del Ejecutivo que creaba gobierno autónomo en la isla
Lo último de tendencia
Los vieron en lujosa escapada en el Reino Unido: Los rumores de romance entre Kim Kardashian y Lewis Hamilton
Chino Ríos confirma romance con mujer que conoce hace más de 2 décadas: "Nos quisimos a escondidas muchos años"
Todo a $10 mil: tienda de zapatos rematará sus productos por cierre de tienda física
"Traje un palo santo porque encontré que había unas vibras acá...": Así fue el regreso de José Antonio Neme a Mucho Gusto
Revelaron el motivo: ¿Por qué Sammis Reyes apareció a torso desnudo en primera foto con su hija?
Show de Bad Bunny en el Super Bowl 2026: ¿Cómo ver la presentación del "conejo malo" en Chile?
¿Buscando panorama para este Día de los Enamorados? Conoce algunas de las actividades que se realizarán este 14 de febrero
"Uno debe ser valiente para morir": El delicado estado de salud que se encuentra atravesando Daniel Vilches
Versiones de ChatGPt serán desactivadas este febrero: Conoce cuáles son
"Amén, ahora soporten": Así fue el bautismo con el que Marcianeke se convirtió al Cristianismo
Lo último de mundo
Irán inicia reconstrucción en sitios donde estaban sus instalaciones nucleares atacadas por EEUU
Venezuela: Daniella Cabello, hija de Diosdado Cabello, es nombrada ministra de Turismo
Más de 400 muertos deja enorme derrumbe de mina de coltán en la República Democrática del Congo
"Lluvia" de iguanas sorprende al sur de Florida: Las razones del fenómeno
Insólito: Video muestra a pasajero sobre techo de avión a punto de despegar en España
"París es bueno para el adulterio": Escándalo tras conocerse mensajes entre princesa de Noruega y Jeffrey Epstein
Lo último de calidad de vida
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos