"Un motociclista le pegó con el casco en la cabeza": Testigo relata momentos previos a muerte de hombre en mall de La Florida
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Este martes, un testigo entregó su versión sobre la muerte de un hombre ocurrida el lunes en la tarde en el Mall Plaza Vespucio, en la comuna de La Florida, donde la víctima fue reducida por guardias de seguridad.
De acuerdo con lo relatado el lunes por la madre de la víctima, el altercado habría comenzado cuando ambos se encontraban retirando dinero en una sucursal de BancoEstado dentro del centro comercial.
Un fuerte estruendo habría alterado a su hijo, que tenía esquizofrenia, derivando en un forcejeo con los guardias. Según su versión, durante esa intervención, un hombre golpeó la cabeza de su hijo con un casco, provocando que se cayera.
¿Qué dijo el testigo?
El testigo entrevistado a las afueras del Servicio Médico Legal (SML) señaló que la víctima primero agredió a un adulto mayor, lo que motivó la reacción de los guardias. “Yo estaba ahí mirando porque estaba preocupado. El señor que estaba afuera del banco tenía el ojo reventado, donde le pegó el tipo. Le pegó un combo, lo tiró al suelo y lo empezó a patear en el suelo”, relató.
Agregó que la víctima continuó golpeando a varias personas en el lugar: “Venía corriendo el compadre y le pegó el combo. El caballero (adulto mayor) cayó al suelo y yo les decía a los guardias: ‘Oye, preocúpense del señor que quedó herido’, pero el compadre le seguía pegando a todo lo que se movía”.
El testigo agregó que el hombre que luego moriría golpeó a un motociclista. “Cuando vio (el motociclista) que los guardias lo llevaban (a la víctima) hacia la reja para el paso peatonal, ahí se ve que el motociclista le pega con el casco en la cabeza y se cae. El que le pegó el golpe fuerte fue el de la moto. Ahí la víctima cayó y ahí los guardias recién lo redujeron”, aseguró.
Transeúntes comenzaron a golpearlo
El entrevistado señaló además que la víctima alcanzó a golpear a varios guardias, provocando lesiones en uno de ellos, y que incluso transeúntes intervinieron con violencia.
“Ningún guardia lo pudo reducir porque era muy grande. Después que cayó y que lo estaban esposando, gente transeúnte, que vieron lo que había pasado, le empezaron a pegar en el suelo. Como cinco o seis personas le pegaron”, concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Adentro los asados": ¿Cuánta lluvia podría caer en Santiago durante las celebraciones de Fiestas Patrias?
- Se cortó la luz, salió a ver qué pasaba y se encontró con que su vehículo había chocado contra un poste tras ser robado
- Condenan a cadena perpetua a ladrón que asesinó a joven dentro de una micro
Lo último de nacional
Fuerte temblor 5.7 en el norte: Estas fueron las intensidades reportadas por Senapred en cada localidad
Fuerte temblor remece a la zona norte del país: Revisa la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Temblor se registró en la zona norte del país: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
3 comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado por hasta seis horas: Revisa los sectores que no tendrán suministro
Se ocultó en la casa de un perro: El insólito escondite de un delincuente acusado de microtráfico en Valdivia
Abogada de familia de Narumi cuestiona actitud de Nicolás Zepeda: "Cuando guarda tanto silencio, es el doble de sufrimiento"
Lo último de tendencia
Muere Nicholas Brendon, actor de "Buffy, la cazavampiros", a los 54 años
¿Quién es el actor que interpreta a José Antonio Kast en Detrás del muro?
"Las mujeres facturan, pero dejen de quejarse": Pamela Diaz apuntó contra Yamila Reyna
"En versión chic": Alexandra Litvinova, pareja de Alexis Sánchez publica un trend de TikTok junto a su hija
Steffi Méndez dedica emotivo mensaje a su hijo Gio: "Siempre voy a estar aquí para ti"
"Recen por mí": Doctora Ana María Polo preocupa tras anunciar que se someterá a importante operación
Anna Kournikova revela el nombre de su cuarto hijo con Enrique Iglesias a tres meses de su nacimiento
El comentado mensaje que Gissella Gallardo le envió a Pamela Díaz en redes sociales
"Te traje un vino...": Sorpresiva referencia a Los Casablanca en Reunión de superados
"¿Tiene pareja tan rápido?": Marité Matus respondió a seguidora por rumores sobre nueva conquista
Lo último de mundo
¿Qué riesgos implica?: Aseguran que el nivel del mar es más alto del que se ha estimado
Estaba con licencia por ansiedad y lo despidieron porque lo sorprendieron bebiendo: Empresa contactó un detective privado
Madre inventó diagnóstico de cáncer de su hijo de seis años para vivir una vida de lujo
Presidente de Colombia Gustavo Petro bajo investigación penal en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico
Se fue a Australia a limpiar baños y gana millonario sueldo, pero su rutina no es para cualquiera: ¿Cuánto recibe mensualmente?
Trump llama "cobardes" a aliados de la OTAN por negarse a apoyar operación militar en el estrecho de Ormuz
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien