"No me explico por qué se tiró": Padre de menor desaparecido en Valparaíso afirma que su hijo fue advertido pero "no hizo caso"
¿Qué pasó?
Este lunes se está llevando a cabo la tercera jornada de búsqueda del adolescente de 14 años que desapreció luego de tirarse un piquero en la Playa Las Torpederas de Valparaíso. Personal de la Armada y civiles voluntarios se han desplegado en una búsqueda que se ha visto afectada por las marejadas, en la cual también ha participado la familia del menor.
Su padre, Marcos Díaz, conversó con Mucho Gusto y entregó detalles no sólo de las labores de rastreo, sino que también del momento en que ocurrió la desaparición.
¿Qué dijo el padre del menor desaparecido en Valparaíso?
"Él estaba con sus primos. Él no venía siempre acá", afirmó Marcos, asegurando que "ellos no vieron lo peligroso que era".
"Fue un concesionario a decirles que no se tiraran piqueros, sin embargo, ellos no hicieron caso. Mi hijo, él estaba con ropa y se sacó la ropa para tirarse el piquero", contó.
"Todavía no me explico por qué se tiró al agua, porque en el momento había otra persona, un niño más chico, que se estaba ahogando. El más grande lo pudo sacar y mi hijo se empezó a tirar para atrás, el mar se lo estaba llevando", agregó.
El padre señaló que las personas que estaban en el lugar "tiraron unos cordeles para salvar a más chico y mi hijo pidió ayuda, levantaba las manos. Ya al segundo se hundió súper rápido, y ahí después lo empezaron a buscar".
La búsqueda del menor desaparecido
Sobre la búsqueda, manifestó que ha sido "desesperante porque llevamos varios días acá. Es doloroso... Estamos buscándolo, yo he estado de noche y de día, no paro de buscarlo entre medio de las rocas, he estado de noche".
"Nosotros conseguimos a unos rescatistas que contratamos, particulares. Son ocho personas que vienen", sostuvo.
Por su parte, el comandante David López, Capitán de Puerto de Valparaíso, expuso que "durante todo el fin de semana y desde que ocurrió la emergencia, hemos tenido en el área una condición de marejada que, de alguna forma, ha dificultado las labores de rebusca principalmente en el borde costero".
"Durante el día y en la tarde esta condición de marejada debería disminuir, lo que nos permitiría con buzos especializados efectuar una rebusca submarina en el área del borde costero", aseveró.
Asimismo, indicó que "a la tarea se ha sumado el día de hoy un OPV, que es un buque de mayor capacidad, debido a que transcurrida la emergencia esta rebusca se extiende debido a la misma morfología que tiene y cómo se experimentan las corrientes".
"Hoy día, a las 9 de la mañana, va a despegar un helicóptero, va a efectuar una rebusca desde el sector de la Piedra Feliz hacia Concón... Y durante la tarde también tenemos considerado sobrevuelo de helicóptero", cerró.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Proyectan que bencinas seguirían bajando: ¿A cuánto llegaría el precio de los combustibles?
Sobrevivió 5 días en el bosque junto a su perro: comió raíces y logró salir con vida en Quellón
Abusó de una menor y le pedía fotos íntimas: Excarabinero fue condenado a 17 años de cárcel
Ataque a balazos en Quilicura deja a tres menores heridos en plena plaza
Hasta 35°C: Emiten aviso por altas temperaturas en 3 regiones para este viernes
Temblor sacude a la zona norte de Chile: ¿Cuál fue la magnitud del sismo?
Lo último de tendencia
Muere Alex Bueno a los 62 años: Emblemática voz del merengue y la bachata e intérprete de "Que vuelva"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Ludmila le dice a Ballero que se acabó en Volverías con tu ex? 2: "Creo que nosotros debemos estar solos no más"
Bárbara Muriel en Volverías con tu ex? 2: quién es y qué fue de su vida desde la primera temporada
Fernanda Salazar explica por qué vive con su actual pareja y su ex: "Debiese ser lo común"
Luli Moreno se pone nerviosa con Bárbara Muriel en Volverías con tu ex? 2: Mateucci se la presentó como "una amiga"
Alanys Lagos reveló la mayor vergüenza que ha vivido en su carrera: "El familiar me retó..."
Así es el emprendimiento con el que Mitzi Bustos se reinventó tras su separación de Huaiquipán
Bárbara Muriel llega a Volverías con tu ex? 2: quién es la nueva participante y su historia con Luis Mateucci
Carla Ballero se sincera sobre polémicos dichos de Álvaro en Volverías con tu ex? 2: Aseguró que robaba para beber
Lo último de mundo
Choque entre Trump y Meloni: Mandatario dice que aceptó foto "por pena" y recibe contundente réplica
Irán presentará una queja ante la FIFA por las "restricciones" que se le "imponen"
Estados Unidos e Irán postergan negociaciones para concretar acuerdo
Así es el domo más grande de América Latina: Tecnología inmersiva y capacidad para 10 mil personas
Nueva polémica golpea a Milei: Patrimonio de su vocero se multiplicó por 45 en un año
Unicef pide saber "con urgencia" dónde están niños haitianos
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil