Grupo de sujetos robó 5 camionetas de empresa de transportes de San Bernardo: Avalúo alcanza los $160 millones
¿Qué pasó?
Durante la noche del viernes, se reportó que un grupo de sujetos ingresó a dependencias de una empresa de transportes de la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana, para robar 5 camionetas del lugar.
De acuerdo a lo informado, los individuos amenazaron a una guardia de seguridad, para luego obligarla a que los dejara entrar a la empresa. Una vez adentro, se dirigieron hasta el sector de carga de vehículos, sustrayendo las 5 camionetas.
Se reportó que el grupo de antisociales usó uno de los móviles para embestir un portón de acceso, logrando escapar con las camionetas pertenecientes a la empresa de transportes. Además, también se informó que realizaron disparos al aire para intimidar al resto de los trabajadores.
¿Qué dijo la PDI?
Por órdenes del Ministerio Público, las pericias quedaron a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Centro Norte de la PDI.
El inspector Oliver Parada, de la BIRO Centro Norte, dijo que personal "de turno de esta brigada especializada, concurrió hasta la comuna de San Bernardo con la finalidad de adaptar procedimiento por el delito de robo con intimidación".
"En el lugar se constató que diversas personas, premunidas de armas de fuego, habrían ingresado a este lugar, intimidando a la guardia de seguridad para finalmente sustraer 5 vehículos. De momento, se están realizando diversas diligencias con la finalidad de establecer la ubicación de estos sujetos, así como también lograr la ubicación y recuperación de las especies sustraídas", agregó la autoridad de la PDI
De acuerdo a los antecedentes del robo, el avalúo de los vehículos alcanza la cifra de $160 millones.
Leer más de
Notas relacionadas
- Locales comerciales y ferias no podrán abrir: Vecinos de Independencia preocupados por realización de Supercopa
- "Encontrémonos, hombre a hombre": Así peligrosa banda de prestamistas ilegales amenazaba a sus víctimas en Concepción
- Lideraría banda que usaba explosivos parar robar a empresas: ¿Quién es el último detenido por crimen de matrimonio en Graneros?
Lo último de nacional
Seguidilla de temblores afecta a la región de Antofagasta: epicentros se concentran en Socaire
Temblor se percibe en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Cae en Recoleta el "Zar de la clonación": líder de banda que vendía autos robados con papeles falsos
Hasta 8 horas sin servicio: Anuncian corte de agua en dos comunas de la Región Metropolitana
Siete comunas tendrán cortes de luz programados este martes 4 de agosto en la RM: se extenderán hasta por 8 horas
Senapred reporta casi 2.500 damnificados y más de 6 mil personas aisladas por sistema frontal
Lo último de tendencia
Actor de K-dramas revela que vive en Limache: "Me gustó tanto este país que decidí volver"
"Ella realmente se merece una disculpa pública": Leo Méndez Jr contó cómo fue la reconciliación con Marcela Duque
Marité Matus aclara que ofreció disculpas a Camilo Huerta solo por una afirmación: "Respecto de lo demás, no hubo rectificación"
Tras subir registro con su marido: Rosario Bravo arremete contra comentarios de "haters" en redes sociales
"¿Te quedó claro?": La dura respuesta de Álvaro Ballero a usuaria que lo criticó por foto junto a sus hijos
"Tenía mi ventaja competitiva": Dominga López confiesa el factor clave que la coronó como Miss Universo Chile 2026
"Yo llego a Argentina feliz de ser chileno": Neme lanza potente mensaje tras críticas hacia el país trasandino
Naya Fácil terminó en la clínica por un problema en su ojo: "No hay que tomarse a la ligera la salud"
"Con este no pude...": Japonesa probó por primera vez el sushi chileno y su reacción se hizo viral
Macarena Tondreau celebra con emoción el nacimiento de su segundo nieto: "Te amamos desde el primer latido"
Lo último de mundo
Autoridades de Guatemala declaran alerta por fuerte erupción del volcán de Fuego y ordenan evacuaciones
Sube a 6.125 la cifra de fallecidos por el doble terremoto en Venezuela: Aún hay cerca de 1.400 desaparecidos
Unión Europea plantea reforzar sus fronteras con barreras físicas tras crisis migratoria en Ceuta
Milei se lanza contra Lula da Silva: "Es un ladrón, es un corrupto"
El tren que parece viajar "boca abajo": Así funciona el monorriel más innovador en China
Lula da Silva lanzó su candidatura para un cuarto y último mandato como presidente de Brasil: "Estoy muy entero"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente