Denuncian golpiza a niño en colegio de San Antonio: Le robaron su colación y dinero en efectivo

¿Qué pasó? 

Una madre denunció que su hijo de 10 años fue agredido al interior de un establecimiento educacional de la comuna de San Antonio, región de Valparaíso, donde también los atacantes aprovecharon la instancia para robarle parte de sus pertenencias. 

"Mi hijo se encuentra con licencia desde el día que ocurrió esto"

En conversación con Chilevisión, Estefanía Monsalve, madre del menor, partió señalando que "mi hijo, el día jueves 4 de septiembre, fue al baño y ahí fue la ocurrencia. Cuando él sale del baño, dos niños lo increparon, le pusieron un polerón en su cara, le amarraron sus manitos, lo arrodillaron y lo golpearon en parte de su cabeza y en todo su cuerpo. Con el bolsito que traía mi hijo, lo ahorcaron". 

Luego, la mujer confesó que "mi hijo me comentó que no era la primera vez que lo agredían, pero esto ya pasó a mayores. Yo hice la denuncia correspondiente, pero el colegio no me prestó ayuda en el momento en que ocurrió esto".

Ir a la siguiente nota

Asimismo, la mujer aclaró que "el colegio tiene que hacer la investigación para ver quiénes son los niños que agredieron a mi hijo, para prestarle ayuda psicológica y físicamente. No son compañeros de curso (los agresores)".

Respecto al robo que sufrió el menor, su madre dijo que se trató de "su colación y un dinero que le mandé para comprar, alrededor de $5 mil y unas monedas". Por otro lado, y debido a la agresión que vivió el menor, la mujer recalcó que "mi hijo se encuentra con licencia desde el día que ocurrió esto, me comenta que no quiere volver al colegio por miedo, porque quedó traumado con los golpes que le dieron. Psicológicamente, mi hijo no está bien".

Estefanía Monsalve reconoció que tuvo una reunión con el director del establecimiento para tratar el caso y recibir la ayuda correspondiente. A pesar de aquello, confesó que "tengo rabia y pena a la vez, porque no me prestaron ayuda en el momento en que ocurrió esto. Me están prestando ayuda ahora que es tarde". 

¿Qué dijeron desde el establecimiento?

El director de la escuela aludida, Jorge Acevedo, dijo en conversación con el mismo medio que "los primeros antecedentes que tuvimos los recogimos el jueves por la tarde, finalizada la jornada escolar, cuando ella se comunica con uno de nuestros inspectores".

"Nuestro inspector la dejó citada para que esté a la primera hora del viernes (pasado, 5 de septiembre) en el establecimiento y nos entregue el relato de su caso, sin embargo, ella no apareció el día viernes durante las primeras horas de la jornada", aclaró Acevedo, para luego agregar que "se logró realizar el contacto con la apoderada recién el día de ayer en horas de la mañana. Ayer pudimos recoger esa versión oficial, y digo versión oficial y única, porque es lo que nosotros necesitamos dilucidar". 

Por último, la autoridad del colegio aludido recalcó que "nosotros como establecimiento estamos y hemos estado siempre a disposición de esclarecer esta y cualquier situación que pueda ocurrir, nosotros somos responsables de la integridad de los estudiantes".

Todo sobre Región de Valparaíso