Alejandro Sepúlveda y el tiempo para Fiestas Patrias: "Tenemos un sistema frontal bien cototo frente a Chile, pero..."
- Por Meganoticias
El periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, adelantó que un sistema frontal “bien cototo” se mantiene frente a Chile, pero por ahora la alta presión de bloqueo le estaría “ganando el pulso”. Aun así, pidió cautela: el escenario es variable y debe monitorearse durante los próximos días.
Sepúlveda reiteró que “hay un sistema frontal que está en la puerta. Ahora, las proyecciones te indican que la alta presión que nos bloquea estaría ganando el pulso, pero en una de esas eso cambia, se debilita y pasa”.
Calendario tentativo de precipitaciones
- Miércoles 17 de septiembre: Chubascos locales desde Los Lagos al sur.
- Jueves 18: Chubascos en Los Lagos.
- Viernes 19: Goterones nocturnos en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
- Sábado 20: Precipitaciones en Biobío, Aysén y en la cordillera de la zona central.
- Domingo 21: Chubascos desde La Araucanía al sur y en la cordillera de la zona central.
¿Qué pasa en la zona central?
“Por ahora, en la zona central —me refiero a Valparaíso, Rancagua, Santiago, Los Andes— habrá harta nubosidad y solo la probabilidad, por ahora, de precipitaciones en la cordillera el sábado y domingo, que serían los días más nublados”, señaló.
El especialista subrayó que no es un pronóstico definitivo: “Hay que estar monitoreando (el sistema frontal), porque esa probabilidad (de precipitaciones) está bien inestable”.
Leer más de
Notas relacionadas
- Aviso por "nubes convectivas con características tornádicas" en dos regiones: ¿En qué momento se podría producir el fenómeno?
- Pronóstico de lluvia para este miércoles: Estas son las zonas donde se esperan precipitaciones
- "Comienza un notorio aumento de las temperaturas máximas": Revisa el pronóstico de Jaime Leyton para este martes
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas