Alejandro Sepúlveda y el tiempo para Fiestas Patrias: "Tenemos un sistema frontal bien cototo frente a Chile, pero..."
- Por Meganoticias
El periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, adelantó que un sistema frontal “bien cototo” se mantiene frente a Chile, pero por ahora la alta presión de bloqueo le estaría “ganando el pulso”. Aun así, pidió cautela: el escenario es variable y debe monitorearse durante los próximos días.
Sepúlveda reiteró que “hay un sistema frontal que está en la puerta. Ahora, las proyecciones te indican que la alta presión que nos bloquea estaría ganando el pulso, pero en una de esas eso cambia, se debilita y pasa”.
Calendario tentativo de precipitaciones
- Miércoles 17 de septiembre: Chubascos locales desde Los Lagos al sur.
- Jueves 18: Chubascos en Los Lagos.
- Viernes 19: Goterones nocturnos en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
- Sábado 20: Precipitaciones en Biobío, Aysén y en la cordillera de la zona central.
- Domingo 21: Chubascos desde La Araucanía al sur y en la cordillera de la zona central.
¿Qué pasa en la zona central?
“Por ahora, en la zona central —me refiero a Valparaíso, Rancagua, Santiago, Los Andes— habrá harta nubosidad y solo la probabilidad, por ahora, de precipitaciones en la cordillera el sábado y domingo, que serían los días más nublados”, señaló.
El especialista subrayó que no es un pronóstico definitivo: “Hay que estar monitoreando (el sistema frontal), porque esa probabilidad (de precipitaciones) está bien inestable”.
Leer más de
Notas relacionadas
- Aviso por "nubes convectivas con características tornádicas" en dos regiones: ¿En qué momento se podría producir el fenómeno?
- Pronóstico de lluvia para este miércoles: Estas son las zonas donde se esperan precipitaciones
- "Comienza un notorio aumento de las temperaturas máximas": Revisa el pronóstico de Jaime Leyton para este martes
Lo último de nacional
Seguidilla de temblores afecta a la región de Antofagasta: epicentros se concentran en Socaire
Temblor se percibe en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Cae en Recoleta el "Zar de la clonación": líder de banda que vendía autos robados con papeles falsos
Hasta 8 horas sin servicio: Anuncian corte de agua en dos comunas de la Región Metropolitana
Siete comunas tendrán cortes de luz programados este martes 4 de agosto en la RM: se extenderán hasta por 8 horas
Senapred reporta casi 2.500 damnificados y más de 6 mil personas aisladas por sistema frontal
Lo último de tendencia
Actor de K-dramas revela que vive en Limache: "Me gustó tanto este país que decidí volver"
"Ella realmente se merece una disculpa pública": Leo Méndez Jr contó cómo fue la reconciliación con Marcela Duque
Marité Matus aclara que ofreció disculpas a Camilo Huerta solo por una afirmación: "Respecto de lo demás, no hubo rectificación"
Tras subir registro con su marido: Rosario Bravo arremete contra comentarios de "haters" en redes sociales
"¿Te quedó claro?": La dura respuesta de Álvaro Ballero a usuaria que lo criticó por foto junto a sus hijos
"Tenía mi ventaja competitiva": Dominga López confiesa el factor clave que la coronó como Miss Universo Chile 2026
"Yo llego a Argentina feliz de ser chileno": Neme lanza potente mensaje tras críticas hacia el país trasandino
Naya Fácil terminó en la clínica por un problema en su ojo: "No hay que tomarse a la ligera la salud"
"Con este no pude...": Japonesa probó por primera vez el sushi chileno y su reacción se hizo viral
Macarena Tondreau celebra con emoción el nacimiento de su segundo nieto: "Te amamos desde el primer latido"
Lo último de mundo
Autoridades de Guatemala declaran alerta por fuerte erupción del volcán de Fuego y ordenan evacuaciones
Sube a 6.125 la cifra de fallecidos por el doble terremoto en Venezuela: Aún hay cerca de 1.400 desaparecidos
Unión Europea plantea reforzar sus fronteras con barreras físicas tras crisis migratoria en Ceuta
Milei se lanza contra Lula da Silva: "Es un ladrón, es un corrupto"
El tren que parece viajar "boca abajo": Así funciona el monorriel más innovador en China
Lula da Silva lanzó su candidatura para un cuarto y último mandato como presidente de Brasil: "Estoy muy entero"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente