Apasionado por la tecnología y dueño de su emprendimiento: ¿Quién era el hombre asesinado en turbazo en Lampa?

¿Qué pasó?

En la madrugada de este lunes, una madre y sus dos hijos fueron víctimas de un turbazo luego de que un grupo de alrededor de cinco delincuentes ingresara a su vivienda en la comuna de Lampa, en la Región Metropolitana, y se robaran dos celulares.

Los delincuentes, presuntamente menores de edad, actuaron con gran violencia, golpeando a los dos hijos de la mujer y provocando la muerte del mayor, Hugo Claudio Fernández Martínez, un hombre de 35 años que recibió un disparo.

¿Quién era el hombre asesinado en el turbazo en Lampa?

Hugo Fernández no tenía antecedentes y vivía con su madre, quien en su hogar tenía una PYME de pasteles. De profesión era ingeniero en informática, titulado en DuoC UC.

Ir a la siguiente nota

En su cuenta de Linkedin se describía como "apasionado por la tecnología, el desarrollo web y la innovación digital". Por eso mismo tenía su propio emprendimiento, llamado HFM Works, con el que ofrecía crear sitios web personalizados, asesorías en redes sociales y estrategias de marketing digital, además de optimización de contenido.

En su página web detallaba que desde su infancia le apasionaron los videojuegos y la tecnología: "La Inteligencia Artificial me fascina, ya que es una herramienta muy poderosa que me ha permitido materializar muchas de mis ideas en forma de imágenes o videos".

Finalmente, indicaba que uno de sus "mayores objetivos es desarrollar una aplicación que pueda beneficiar a la sociedad, ya sea en el ámbito educativo o financiero".

El crimen de ingeniero en Lampa

Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:40 horas en el sector de Larapinta, donde alrededor de cinco menores de nacionalidad chilena llegaron en un vehículo y posteriormente ingresaron a la vivienda.

El subprefecto René Quintanilla, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Centro Norte, detalló que los sujetos "rompen el acceso principal, ingresan por la ventana, comienzan a registrar y una vez que están en el interior los afectados se percatan de esto y oponen resistencia al robo".

Esto provoca "que uno de los antisociales realice dos disparos. Uno de ellos hiere a una de las víctimas, lo que le ocasiona la muerte", agregó. Si bien en principio la víctima quedó en riesgo vital, la tardía atención médica habría terminado con la muerte de Hugo Fernández.

"Carabineros se demora mucho en llegar y a la hora después me avisan que mi hijo había muerto sin la atención necesaria, sin la ayuda necesaria", contó la madre del ingeniero.