La lluvia vuelve a la zona central: así será el nuevo sistema frontal que afectará a Santiago y Valparaíso
- Por Meganoticias
La próxima semana comenzará con una advertencia que muchos esperaban: la lluvia regresa a la zona central de Chile. Aunque el calendario marca septiembre, el invierno parece resistirse a irse del todo.
Así lo explicó el meteorólogo de Megatiempo, Jaime Leyton, quien aseguró que “la zona central todavía conserva rasgos invernales”, lo que se traduce en nuevas precipitaciones para los próximos días.
Según Leyton, el cielo comenzará a cambiar el martes 9 de septiembre, cuando “en las últimas horas del día vamos a tener las primeras precipitaciones, después de las 20:00 horas”. Pero será el miércoles 10 cuando el sistema frontal se manifieste con mayor fuerza: “Vamos a amanecer con lluvia en Santiago y también en la costa de la región de Valparaíso”, detalló.
La lluvia no se quedará solo en esas zonas. También alcanzará la costa norte de la región de O’Higgins, donde, según el experto, “las precipitaciones van a ser más abundantes en ese sector respecto al interior”.
¿Cuánto lloverá?
La respuesta no es menor. Leyton advirtió que este nuevo sistema frontal dejará montos importantes de agua caída. En Santiago, se espera que las lluvias oscilen entre 10 y 20 milímetros, lo que calificó como “una lluvia importante”.
Pero hay una zona que podría recibir aún más agua: la región de Valparaíso, especialmente en sectores costeros como Valparaíso y San Antonio, donde “esto llegaría de manera abundante”, superando incluso lo previsto para la capital.
¿Y en Fiestas Patrias?
La pregunta inevitable en septiembre: ¿lloverá durante las celebraciones? Leyton no descartó esa posibilidad. Explicó que en la zona central están activos los ciclos sinópticos, que duran entre 5 y 8 días, y que eso permite hacer una proyección climatológica.
“Tenemos un 71% de probabilidades de precipitaciones entre los días 17 y 20 de septiembre. Algunos de esos días, no todos, por supuesto”, reveló.
Notas relacionadas
- Temporal golpeará a varias regiones de Chile y las precipitaciones llegarán a Santiago: "Serán lluvias importantes"
- Lloviznas para el fin de semana y lluvia la próxima semana: ¿Qué día llegan las precipitaciones a Santiago?
- Pronóstico de lluvias para este fin de semana: Conoce las zonas en las que caerían precipitaciones
Lo último de nacional
Meteorología emite avisos por "probables tormentas eléctricas" en 4 regiones para esta semana
Canciller argentino se pronuncia por viaje de motonave chilena Danstar a las islas Malvinas
Presidente Kast llega a España y adelanta los objetivos de su gira por Europa: "Una gira breve, pero con visión de Estado"
Vocero Arenas asegura que desde 1990 nadie del oficialismo "ha votado a favor una acusación constitucional contra su Gobierno"
Investigan muerte de madre e hija tras recibir una descarga eléctrica de una lavadora en San Fernando
"Se tiró desde el auto y el Nañito le disparó como cuatro veces": el crudo relato de un imputado por el secuestro de Martín Pérez
Lo último de tendencia
Entre risas y un mensaje sobre "cariños genuinos": Gala Caldirola y Mauricio Pinilla sorprenden con video juntos
Michelle Carvalho se adelantó a la Navidad y ya "armó" el árbol: Contrató a una empresa para ayudarla
Hermano de Pangal Andrade ayudó en el rescate tras accidente del río Maipo: "El río no perdona"
Con solo 11 años: Julieta Lagos, hermana de Alanys Lagos, sorprendió con su voz en la Expo Quillota 2026
¿Quieres asistir a la Teletón 2026?: Así puedes conseguir entradas para el Teatro Teletón y el Estadio Nacional
Cristián de la Fuente revela cómo se concretó su divorcio de Angélica Castro
"Tengo ganas de que esto sea una pesadilla": Hija de Mauricio Flores rompe el silencio tras detención de su hermano
Última noche Expo Quillota: Revisa la programación completa y los artistas que se presentan
Deberá cumplir tres condiciones: Ivette Vergara llega a acuerdo tras detención por exceso de velocidad
Leonardo Farkas vino a Chile en rápida visita, participó en torneo deportivo y dejó esta millonaria propina en un restaurante
Lo último de mundo
Irán propone reabrir el estrecho de Ormuz en dos días si EEUU acepta sus condiciones
Ola de violencia en Colombia: camión bomba mata a cuatro personas, incluida una bebé
Trump amenaza con reanudar los ataques contra Irán: "En algún momento tendremos que darles un golpe contundente"
Vuelta al mundo en crucero: viaje contempla 21 países y una escala en la Patagonia
Nueve muertos deja accidente de un pequeño avión cerca a la casa de Trump en Florida
Un policía muere en un atentado "terrorista" en Colombia
Lo último de calidad de vida
Bebidas energéticas: alertan de posibles riesgos cardíacos en adultos jóvenes
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes