Condenan a 14 años de cárcel a chofer de micro que chocó con Biotren: Dejó 8 muertos
- Por Sofía Parra
¿Qué pasó?
El Tribunal en Lo Penal de Concepción sentenció a 14 años de prisión a Alejo Santander, chofer de micro que en 2023 colisionó con el Biotren, dejando a ocho personas fallecidas en el sector de Boca Sur, en San Pedro de la Paz, región del Biobío. El Ministerio Público pedía 27 años.
La sentencia se dio a conocer durante la tarde de este lunes 1 de septiembre, luego de que el pasado 20 de agosto el micrero fuera condenado por siete delitos de homicidio simple, ocho lesiones graves, cuatro lesiones menos graves y por daño calificado.
¿Qué dijo la Fiscalía?
Tras dictarse la sentencia, el fiscal Andrés Barahona sinceró que no puede pronunciarse respecto de si se realizará una nulidad del fallo: "Para nosotros como Fiscalía es muy importante que el tribunal dictó un veredicto, acogiendo y condenando por todos los delitos por los cuales se formó la acusación".
"Respecto a la forma en la que se aplicaron las penas, es un resorte exclusivo del tribunal que tendremos que analizar y en base al análisis que se haga del fallo, vamos a poder tomar una posición respecto si es un fallo al cual la Fiscalía estima fundado o no, o si va a estar la Fiscalía conforme o no", agregó.
Habla familiar de víctima y cuestiona sentencia
Según consigna T13, una de las familiares de las víctimas del fatal accidente cuestionó la pena a la cual fue condenado el micrero, señalando que "la verdad de las cosas es que volvemos a reafirmar lo indolente que es la justicia el que le den 14 años de cárcel a alguien que mató a 8 personas y que dejó a muchas secuelas, esto nos vuelve a reafirmar que la justicia no está con los más vulnerables".
"No sabemos si vamos a recurrir a nulidad, pero yo no espero más de la justicia, si se hace una nulidad, yo no creo que la justicia diga 'ah sí, nos equivocamos, le damos 22 o 25 años'", agregó. "Yo creo que la justicia, si bien es cierto quiso hacer un antecedente, está muy lejos de sensibilizar con el dolor de las familias que perdimos a nuestros seres queridos. Desconozco si se va a hacer una nulidad".
Leer más de
Notas relacionadas
- Así fue la caída de Crazy Nach: Acusado de matar a mujer en San Pedro de la Paz por no dejarlo adelantar
- "Fue shockeante": Hijas de tripulantes de la Bruma tras nuevas revelaciones de la colisión con el Cobra
- Tía de Makarena Riveros tras captura de sospechoso del asesinato: "No vamos a descansar hasta que tenga cadena perpetua"
Lo último de nacional
EXCLUSIVO| Jalaff admite coima por $410 millones a Hermosilla para destrabar Parque Capital y salpica a exministro Ward
¿Atrasado con el obsequio para papá? Revisa la guía de regalos para el Día del Padre
Padre intentó bajar la pensión de alimentos de su hijo, pero terminó pagando casi el triple por esta simple razón
Muy pocos lo saben: ¿Qué significa realmente el letrero "Fin Restricción" en las carreteras de Chile?
Operativo binacional: Devuelven a Bolivia a cinco militares detenidos por traspasar el límite fronterizo en Colchane
Minsal y Metro habilitan 21 estaciones para vacunación contra la influenza en vacaciones de invierno
Lo último de tendencia
Camila Arismendi sorprende mostrando su recuperación tras cirugía estética: Se realizó una lipoescultura
Vacaciones de Invierno en Viña del Mar: Revisa los panoramas que podrás disfrutar en la Ciudad Jardín
Lucho Jara y Kathy Salosny volvieron a Mucho Gusto para conmemorar los 25 años del programa: "Generamos una complicidad"
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Primeros eliminados de "Volverías con tu ex? 2": Una decisión por amor marcó la salida de la primera pareja
Michelle Carvalho mostró su cambio físico tras un mes entrenando: "He bajado cuatro kilos"
Muere Alex Bueno a los 62 años: Emblemática voz del merengue y la bachata e intérprete de "Que vuelva"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Ludmila le dice a Ballero que se acabó en Volverías con tu ex? 2: "Creo que nosotros debemos estar solos no más"
Lo último de mundo
"Es posible": Donald Trump no descarta operativos en Cuba similares a los realizados en Venezuela e Irán
Evacúan de emergencia a Presidenta de Costa Rica tras registrarse explosión en zona minera
Es descrito como un "palacio volador": Así será el nuevo y lujoso "Air Force One" que usará Donald Trump
Choque entre Trump y Meloni: Mandatario dice que aceptó foto "por pena" y recibe contundente réplica
Irán presentará una queja ante la FIFA por las "restricciones" que se le "imponen"
Estados Unidos e Irán postergan negociaciones para concretar acuerdo
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil