Detienen a nuevo implicado en secuestro de empresario en Quilicura: Fue identificado por huellas en el vehículo
- Por Carlos Jara | Emilio Senn
¿Qué pasó?
Carabineros logró la detención de un nuevo presunto implicado en el secuestro de Rodrigo Cantergiani, empresario que fue raptado el pasado 7 de agosto en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana. De esta forma, suman 11 los sospechosos ya imputados por el caso.
El detenido fue detenido durante la tarde de este jueves en la comuna de San Bernardo. Su identificación se logró gracias a peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR), los cuales detectaron sus huellas dactilares en la parte trasera del automóvil en el que fue raptado Cantergiani.
El detenido tiene 29 años de edad, es de nacionalidad venezolana, y tiene antecedentes policiales; entre ellos, una condena por robo con intimidación. Según precisó Carabineros, llevaba dos meses fuera de la cárcel al momento de su captura este 28 de agosto.
Van 11 detenidos por el secuestro
El pasado 16 de agosto se detuvo a otros cuatro presuntos implicados en el secuestro de Rodrigo Cantergini, identificados como tres ciudadanos venezolanos y un chileno. Entonces, el Juzgado de Garantía de Santiago dictó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.
Previamente, otros seis sujetos ya habían sido formalizados por el mismo delito. Tres de ellos quedaron también en prisión preventiva, dos con internación provisoria (por ser menores de edad) y uno con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.
Leer más de
Notas relacionadas
- Allanamiento por tráfico de drogas en Melipilla: Una de las casas era conocida como la "jaula" por su fortificación
- Roban a adulta mayor postrada en Punta Arenas: Se llevaron dinero para pañales y apuntan a familiar
- 250 funcionarios PDI realizan allanamientos simultáneos: Encontraron un búnker subterráno que habría funcionado para guardar droga
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas