Cuarto vuelo con 18 ciudadanos chilenos deportados desde EEUU aterriza en Santiago

¿Qué pasó?

Un cuarto vuelo con chilenos deportados desde Estados Unidos aterrizó este jueves en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago, en el marco de las estrictas medidas migratorias implementadas por el gobierno de Donald Trump.

El avión tocó suelo nacional durante horas de la tarde con 18 chilenos a bordo, de acuerdo con lo que pudo confirmar Meganoticias. En lo que va del año, 120 ciudadanos han regresado al país de esta forma.

Uno de los expulsados contaba con dos órdenes de detención vigentes en Chile, específicamente por los delitos de tenencia de armas prohibidas y robo con intimidación.

Ir a la siguiente nota

Ya han llegado cuatro aviones con chilenos desde EEUU

En la madrugada del 23 de mayo retornaron al país los primeros 45 chilenos expulsados desde EEUU, de los cuales tres tenían órdenes de detención vigentes.

El segundo vuelo desde el país norteamericano aterrizó el 6 de junio, con 43 connacionales a bordo. La mayoría de ellos habían sido deportados por el vencimiento del plazo de 90 días de la Visa Waiver, y solo tres estaban vinculados a delitos.

El 20 de junio fue el turno del tercer avión proveniente de EEUU, el cual trajo a Chile a 14 ciudadanos que se encontraban en incumplimiento de la normativa migratoria.

A su llegada a Santiago, varios denunciaron haber sido maltratados y retenidos en condiciones abusivas por parte de la policía y agentes migratorios estadounidenses.