Hallan cuerpo de hombre que había sido arrastrado por las aguas del río Pilmaiquén en "ceremonia de sanación"
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La tarde de este domingo la Fiscalía de Los Ríos confirmó el hallazgo del cuerpo de un hombre que se encontraba desaparecido desde el pasado martes, luego de ser arrastrado por las aguas del río Pilmaiquén cuando practicaba una "ceremonia de sanación" junto a una menor de edad.
¿Qué dijo la Fiscalía de Los Ríos?
"La Fiscalía de Los Ríos confirma que esta tarde fue encontrado el cuerpo de un hombre de 49 años en el río Pilmaiquén, quien estaba siendo buscado desde el martes de esta semana", explicó el ente persecutor en un comunicado.
Allí mismo informaron que el hombre se había extraviado "luego de ser arrastrado por la corriente durante una ceremonia de sanación con una machi en el sector Maihue de la comuna de Río Bueno".
Por último, relataron que "el fiscal Sergio Fuentes está recabando los antecedentes del hallazgo" y que prontamente se entregará una declaración con mayores detalles.
En un tono más cauto, la Policía de Investigaciones (PDI) en la región de Los Ríos informó en sus redes sociales que "tras un intenso trabajo de búsqueda y rastreo, la tarde de este domingo se confirmó el hallazgo de un cuerpo, que podría corresponder al adulto desaparecido en el río Pilmaiquén, en la comuna de Río Bueno".
"Ceremonia de sanación" en el río Pilmaiquén
Tras conocerse los hechos, el mismo martes el fiscal Pierre Neira detalló que "de acuerdo con los primeros antecedentes, una adolescente de 15 años que participaba en una ceremonia de sanación con una machi fue arrastrada por la corriente del río".
"Ante ello, dos adultos se lanzaron a las aguas para rescatarla. Sin embargo, también fueron arrastrados por la corriente. Una mujer de 48 años logró salir por sus propios medios, pero un hombre de 49 años hasta ahora no ha podido ser encontrado", agregó en dicha oportunidad.
El cuerpo sin vida de la menor fue encontrado el pasado miércoles, en medio del mismo operativo de búsqueda que este domingo dio con el hallazgo de los restos del hombre de 49 años.
Leer más de
Notas relacionadas
- Crimen en Curacaví: Detienen a los últimos dos sospechosos y ya son cinco las personas arrestadas
- Vigilancia 24/7, uniforme y sin contacto con visitas: Las condiciones en la cárcel de máxima seguridad para los tres reos fugados
- Crimen de ingeniero en Curacaví: Autoridades se refieren a los tres detenidos y cuestionan actuar del alcalde de la comuna
Lo último de nacional
"Ese es el país que recibimos": Ministro Quiroz culpa a Boric tras peor caída del PIB desde 2009
"Era tremendamente querida": El duro relato de madre de menor fallecida tras caer de edificio en Las Condes
Confirman detención de Israel a flotilla donde iban Carolina Eltit, Víctor Chanfreau y Claudio Caiozzi rumbo a Gaza
Código *21: La nueva estafa con la que ciberdelincuentes toman el control de tu celular
Bencinera anuncia las 16 comunas del país que tendrán descuentos durante este lunes
Regiones superan a Santiago: Estas son las ciudades más rentables para invertir en departamentos
Lo último de tendencia
"Esto pasa muchísimo más de lo que ustedes creen": esposa de Ángel Torrez comparte reflexión tras caso de dichos racistas en vuelo
Carmen Gloria Arroyo recuerda cuando Helhue Sukni la ayudó en sus inicios: "No me conocía... y empatizó"
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
"Ojalá no haya pasado nada abajo": Gonzalo Egas sufre accidente doméstico en su departamento
Daniela Aránguiz ante pedido de devolución de joya por parte de Jorge Valdivia: "Yo lo mandé a derretir y ahí los vamos a dejar"
Lo último de mundo
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
¿Cómo se contagia el sarampión?: Los síntomas y medidas de prevención tras la emergencia sanitaria en Perú
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Fuerte sismo en China dejó dos personas fallecidas tras derrumbe de 13 edificios: Hay una persona desaparecida
Madre de preso político fallece solo días después de confirmar que su hijo murió bajo custodia del régimen venezolano
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje