Encuentran auto quemado en cuesta Lo Prado: Sería el vehículo robado a hombre en Curacaví con el que lo atropellaron
- Por Ariel Araya | Julio Ahumada
¿Qué pasó?
La mañana de este miércoles fue hallado un vehículo quemado en el kilómetro 9 de la cuesta Lo Prado. Las primeras informaciones apuntan a que correspondería a Michael Peñaloza, quien falleció atropellado por ese mismo automóvil tras ser sustraído por delincuentes desde su parcela en la comuna de Curacaví, en la Región Metropolitana.
Al lugar llegó personal de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las primeras diligencias y se espera que en los próximos minutos arribe el fiscal de la Fiscalía Metropolitana Occidente. También Carabineros está prestando colaboración en el sitio.
¿Qué se sabe sobre el crimen de Michael Peñaloza?
El hecho ocurrió la madrugada del martes durante un asalto al interior de la parcela de Peñaloza, ingeniero de 44 años que residía solo en el lugar. Al terreno, ubicado en el sector Los Hornitos, ingresó un grupo de delincuentes dispuestos a robarle el vehículo. Sin embargo, no habría sido el primer intento.
De acuerdo a Carabineros, a eso de las 03:00 horas desconocidos entraron a la parcela con la intención de sustraerle el automóvil, estacionado al interior. Sin embargo, fueron persuadidos por las alarmas del inmueble y se dieron a la fuga.
Carabineros llegó al lugar para tomarle declaración a la víctima y, tras inspeccionar el sector, se retiró. La ausencia de personal policial fue aprovechada por, presumiblemente, la misma banda delictual para atacar nuevamente, esta vez con un resultado fatal.
Según la versión del primo de Michael Peñaloza, los asaltantes nunca se fueron de las inmediaciones: Al llegar la policía, los delincuentes "ni siquiera se escaparon, ni siquiera arrancaron, se escondieron aquí mismo y volvieron a la casa", declaró.
Se cree que la víctima intentó bloquearle el paso a los delincuentes, sin embargo, estos lo atropellaron con su propio automóvil. A raíz de la gravedad de sus lesiones, el hombre murió en el lugar.
Víctima ya había sufrido un robo hace unos días
En conversación con la prensa, su familia aseguró que un grupo de delincuentes ya había ingresado a robar a la parcela hace pocos días, oportunidad en la que le sustrajeron especies de valor y una copia de la llave de su vehículo. Por ello, presumen que se trataría de la misma banda.
"Estos desgraciados se llevaron el auto de mi hijo y lo mataron. En este país siguen ocurriendo hue... y nadie hace nada. Se llevaron un auto nuevo, se llevaron las llaves de mi hijo en el primer asalto, porque vinieron dos veces", comentó el padre de Michael, visiblemente afectado.
Según comentó, en ese primer robo los delincuentes entraron a la casa y "se robaron dos televisores, las llaves y como dos millones de pesos. Yo creo que son los mismos. ¿Cómo es posible? ¿Carabineros qué hizo después de la primera vez?", manifestó el adulto mayor.
A raíz de ese asalto, Peñaloza había tomado resguardos. "El fin de semana vino un familiar y mi otro hijo, y pusieron cámaras", indicó, para luego romper en llanto: "¿Saben ustedes lo que es perder un hijo? No sé qué vamos a hacer".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Confirman suspensión de clases en Quilicura para este miércoles 5 de agosto tras incendio en empresa con químicos
Hasta 10 horas sin servicio: Las 2 comunas con cortes de agua programados para este miércoles en la RM
Once comunas tendrán cortes de luz programados este miércoles 5 de agosto en la RM: se extenderán hasta por 8 horas
Incendio en empresa de Quilicura: Delegado Presidencial informa desvíos en la Ruta 5 y descarta por ahora suspensión de clases
Emergencia por incendio en empresa con químicos de Quilicura: Alcaldesa pide al Gobierno evaluar suspensión de clases
Así funcionará la compensación a municipios por la exención de contribuciones: Tesorería entregará $190 mil millones
Lo último de tendencia
"Tengo oídos en todos lados": La advertencia de Daniela Aránguiz a Camila Andrade
Camilo Huerta reacciona a disculpas de Marité Matus: "Yo le firmaba el papel que quisiera"
El Humor y música se tomen el prime de Mega: Estos son los programas que marcarán el fin de semana
Disney on Ice: Así puedes comprar entradas con hasta 30% de descuento
"Me haces tanto reir": Tatayaya reaparece como adulto en icónico sketch junto a Sergio Freire
Revelan cuánto le habrían pagado a "El Chino" del Cajón del Maipo por animar evento discotequero
Influencer ucraniano se salvó del robo de su celular en la Alameda: "Es la primera vez que me pasa algo así en Chile"
"Se te extrañó": El mensaje de Michelle Carvalho a Pedro Astorga luego de que no asistiera a su cumpleaños
"Necesito un traje nuevo": Coronel Valverde venderá su ropa de novio tras bajar casi 60 kilos
"Para sonreír antes tuve que llorar": Karim Butte se encontró con Chechito en pleno despacho en Mucho Gusto
Lo último de mundo
Así será el vuelo comercial más largo del mundo: Durará casi 22 horas, podrá sobrevolar el Polo Norte y buscará reducir el jet lag
Vuelco en el asesinato de la influencer Valeria Márquez: Su pareja habría encargado el crimen a su padre, un líder narco
Autoridades de Guatemala declaran alerta por fuerte erupción del volcán de Fuego y ordenan evacuaciones
Sube a 6.125 la cifra de fallecidos por el doble terremoto en Venezuela: Aún hay cerca de 1.400 desaparecidos
Unión Europea plantea reforzar sus fronteras con barreras físicas tras crisis migratoria en Ceuta
Milei se lanza contra Lula da Silva: "Es un ladrón, es un corrupto"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente