Sernac emite alerta de seguridad por dos camionetas vendidas en Chile que podrían presentar desperfectos

¿Qué pasó?

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad por dos camionetas que por distintos motivos podrían implicar "un riesgo para los consumidores. Cabe destacar que estas advertencias llegan a la entidad luego de que las mismas marcas o proveedores dieran aviso.

Las camionetas involucradas

Los vehículos en cuestión responden a los modelos Silverado de Chevrolet entre los años 2022 y 2025. Lo propio ocurre con los vehículos Ford F-150 de los años 2024-2025. 

En lo que respecta a los primeros, General Motors Chile Automotriz Limitada "ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para su vehículo marca Chevrolet, modelo Silverado, comercializado en Chile durante los años 2022 a 2025, debido a que podrían tener defectos de fabricación en algunos componentes del motor como la biela y/o el cigüeñal".

En cuanto a los modelos de Ford, la alerta de seguridad se activó "debido a un posible defecto en un tapón de copa desalineado en el lateral o en la parte trasera del motor", implicando un riesgo para los consumidores.

Respecto a este último, se especificó que "Una fuga de aceite en presencia de una fuente de ignición, como un motor o componentes de escape calientes, podría aumentar el riesgo de incendio".

"Además, la fuga de aceite puede provocar la pérdida de fuerza motriz, lo que, en casos extremos, aumentaría el riesgo de accidente".

Todo sobre Sernac

Leer más de