Investigan muerte de joven de 19 años en residencia de Mejor Niñez en Iquique
¿Qué pasó?
Este miércoles, se encontró el cuerpo sin vida de un joven de 19 años al interior de una residencia perteneciente al Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (Mejor Niñez), ubicada en la ciudad de Iquique, región de Tarapacá.
El Ministerio Público indicó que las pericias para establecer el hecho serán realizadas por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.
¿Qué dijo la Fiscalía?
Desde la Fiscalía Local de Iquique, la fiscal Camila Albarracín comenzó detallando que "el día de hoy recibimos un llamado a propósito del hallazgo de un cadáver al interior de una residencial del Servicio de Protección de Niñez y Adolescencia, en el cual se nos avisó del hallazgo de un cadáver de un adulto de 19 años".
Luego, la persecutora aclaró que la víctima "estaba en la residencia desde aproximadamente los 12 años".
La fiscal Albarracín afirmó que se intentó reanimar al joven, pero "resultó fallecido a pesar de todos los esfuerzos que hizo el servicio de salud". Posteriormente, personal SAMU constató el deceso del hombre.
Por los antecedentes del hecho, el Ministerio Público determinó que será la BH de la PDI la unidad especializada en trabajar el sitio del suceso y determinar si hubo intervención de terceras personas.
"Durante las próximas horas vamos a estar capacitados para responder la existencia o no de intervención de terceros y las causas de este hallazgo", concluyó Albarracin.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Gentecita, va a estar cerrado el local": Detenidas por falsificación en Meiggs transmitieron en vivo desde el calabozo
- Se encontraba prófugo por homicidio: Carabineros detiene a sujeto que llegó a un servicentro en Melipilla
- Estaban instalando cámaras: Un muerto y un herido dejó ataque a disparos contra vehículo en El Bosque
Lo último de nacional
Pisco chileno del Valle del Limarí fue elegido el mejor del año en reconocida competencia internacional
Violento robo en vivienda en La Florida: Delincuentes habrían secuestrado al dueño de casa para obligarlo a retirar dinero
Daniel Jadue se incorporó a la Municipalidad de Cerro Navia: Asumirá como asesor urbanístico
Valparaíso no tendrá fiesta de Año Nuevo en Plaza Sotomayor por trabajos de remodelación
Muere destacado empresario frutícola a los 63 años: Comenzó su trayectoria vendiendo fruta en Lo Valledor
Intenso operativo en Barrio Meiggs: Instalan nuevas rejas para recuperar espacios públicos
Lo último de tendencia
"Nunca te importó": Faloon le pidió a Rai que se fuera tras nueva pelea en Volverías con tu ex? 2
"¡Toda esa platita desapareció!": El reclamo de Paz Bascuñán que sorprendió a sus seguidores
Teletón 2026: ¿Cuál es la meta que se busca alcanzar este año?
Lollapalooza Chile 2027: Revisa el listado de artistas por día
GTA VI: Esta es la fecha en que puedes descargar el icónico juego
Gepe, Glup!, Tronic y Gufi encabezan el Bierfest Oktober 2026: Revisa cómo comprar entradas
"¡Pero qué linda!": Paola Troncoso reacciona a niña que se disfrazó de personaje de Chofi en Halloween
"Tremenda hija que tenemos": Claudia Conserva celebró los 23 años de su hija Matilda con especial registro junto a Pollo Valdivia
"He perdido la confianza": El duro golpe de Faloon a Rai en Volverías con tu ex? 2
Titi Ahubert deberá dejar millonaria casa de Las Condes que comparte con Daniel Sauer por orden de tribunal
Lo último de mundo
Demócratas conquistan el Congreso de EEUU y dejan a Trump sin mayoría en ambas cámaras
Elecciones en EEUU: Trump reconoce derrota republicana y asegura que "habríamos ganado" si hubiera sido candidato
Revés para Trump en EEUU: Demócratas se encaminan a recuperar la Cámara de Representantes y buscan arrebatar también el Senado
Delincuente se lanza al río Mapocho para escapar de Carabineros tras robo en Providencia
Trump dice que cortará casi 4.000 millones de dólares en ayuda militar a Israel a final de año
IA hará crecer "dramáticamente" la demanda de energía eléctrica en Alemania
Lo último de calidad de vida
Bebidas energéticas: alertan de posibles riesgos cardíacos en adultos jóvenes
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes