Detienen a dos menores de 14 y 11 años acusados de lanzar piedras a conductores que transitaban por Ruta 78
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Luego que conductores denunciaran estar siendo atacados con piedras cuando transitan por la Ruta 78, vía que conecta Santiago con San Antonio, Carabineros informó de la detención de dos menores de 14 y 11 años por su presunta responsabilidad en los hechos.
La acusación surgió este fin de semana, luego que en la noche los automovilistas que viajaban hacia el poniente comenzaran a detenerse en la berma, a la altura del kilómetro 7, tras sufrir el impacto de piedras en parabrisas y carrocerías, sufriendo severos daños materiales.
Menores se encontraban en sus domicilios
El mayor Luis Segura, de la 11 Comisaría de Lo Espejo, informó que el domingo, tras ser alertados de los ataques, personal de Carabineros "efectúa indagaciones en el sector de Maipú, logrando la ubicación de dos menores de edad".
Según la policía, ambos "mantenían las características de las imágenes que fueron aportadas por la concesión de la autopista", declaró la autoridad. Posterior a ello, se dio cuenta de inmediato al Ministerio Público y al Tribunal de Familia, "toda vez que estos son menores de edad".
"Al momento de concretar la búsqueda de estos menores, estos se encontraban en sus domicilios particulares, estaban con sus familias, logrando contactar y hablar con los padres, a los cuales se les señaló el hecho por el cual estaban siendo ubicados", agregó el mayor Segura.
Padres aseguraron "desconocer las andanzas" de sus hijos
El uniformado indicó que los padres de los niños "desconocían las andanzas de ellos". Una vez que tomaron conocimiento de los hechos, acompañaron a sus hijos a la unidad policial de Maipú "para poder ponerlos al tanto de los antecedentes como también a la autoridad respectiva".
Segura añadió que ninguno de los menores contaba con antecedentes policiales. Respecto a si algunos de ellos negó o reconoció haber participado en los ataques en la autopista, el funcionario policial optó por no responder. "Eso es parte de la investigación", dijo.
"En este caso no podríamos hablar de un reconocimiento o que lo hayan negado, porque mantenemos las imágenes de la autopista, la cual cuenta con cámaras de seguridad y esos van a ser aportados para esclarecer aún con mayor precisión y con un aporte científico el reconocimiento de estos menores", concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Familia de adulta mayor desaparecida en Puerto Montt denuncia intento de estafa con video falso: Se hacían pasar por carabineros
- Con funcionarios municipales, policías y accesos cerrados: Así controlan a los toldos azules en Perú
- Delincuentes robaron a padre y su hija de 7 años: Carabineros los arrestó y encontró animitas con llaves dentro de sus casas
Lo último de nacional
Pisco chileno del Valle del Limarí fue elegido el mejor del año en reconocida competencia internacional
Violento robo en vivienda en La Florida: Delincuentes secuestraron al dueño de casa para obligarlo a retirar dinero
Daniel Jadue se incorporó a la Municipalidad de Cerro Navia: Asumirá como asesor urbanístico
Valparaíso no tendrá fiesta de Año Nuevo en Plaza Sotomayor por trabajos de remodelación
Muere destacado empresario frutícola a los 63 años: Comenzó su trayectoria vendiendo fruta en Lo Valledor
Intenso operativo en Barrio Meiggs: Instalan nuevas rejas para recuperar espacios públicos
Lo último de tendencia
"Nunca te importó": Faloon le pidió a Rai que se fuera tras nueva pelea en Volverías con tu ex? 2
"¡Toda esa platita desapareció!": El reclamo de Paz Bascuñán que sorprendió a sus seguidores
Teletón 2026: ¿Cuál es la meta que se busca alcanzar este año?
Lollapalooza Chile 2027: Revisa el listado de artistas por día
GTA VI: Esta es la fecha en que puedes descargar el icónico juego
Gepe, Glup!, Tronic y Gufi encabezan el Bierfest Oktober 2026: Revisa cómo comprar entradas
"¡Pero qué linda!": Paola Troncoso reacciona a niña que se disfrazó de personaje de Chofi en Halloween
"Tremenda hija que tenemos": Claudia Conserva celebró los 23 años de su hija Matilda con especial registro junto a Pollo Valdivia
"He perdido la confianza": El duro golpe de Faloon a Rai en Volverías con tu ex? 2
Titi Ahubert deberá dejar millonaria casa de Las Condes que comparte con Daniel Sauer por orden de tribunal
Lo último de mundo
Demócratas conquistan el Congreso de EEUU y dejan a Trump sin mayoría en ambas cámaras
Elecciones en EEUU: Trump reconoce derrota republicana y asegura que "habríamos ganado" si hubiera sido candidato
Revés para Trump en EEUU: Demócratas se encaminan a recuperar la Cámara de Representantes y buscan arrebatar también el Senado
Delincuente se lanza al río Mapocho para escapar de Carabineros tras robo en Providencia
Trump dice que cortará casi 4.000 millones de dólares en ayuda militar a Israel a final de año
IA hará crecer "dramáticamente" la demanda de energía eléctrica en Alemania
Lo último de calidad de vida
Bebidas energéticas: alertan de posibles riesgos cardíacos en adultos jóvenes
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes