"Era gracioso" y "muy amante de su familia": Así recuerdan a minero fallecido Jean Miranda en su emotiva despedida
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Este lunes continuó el velorio de Jean Humberto Miranda Ibaceta, uno de los seis mineros fallecidos durante la tragedia en la mina El teniente. Las exequias se llevaron a cabo en la casa en la que vivía, en la población 25 de febrero de Rancagua, hasta donde asistieron familiares, amigos y vecinos para despedirlo.
Algunos de sus seres queridos conversaron con Meganoticias, valorando la multitud de personas que se acercaron al domicilio para entregar su pésame y también destacando la personalidad extrovertida de Jean, quien a sus 31 años era padre de tres hijas y esperaba el nacimiento de un cuarto bebé.
"Era un personaje, era gracioso"
Michael Miranda, hermano de Jean, expresó que "el cariño acá ha sido inmenso. El día de ayer creo que asistieron más de 500 personas, fue una locura, el cariño se ha visto reflejado, hemos visto el acompañamiento".
"Es algo que en estas circunstancias te entrega un poquito de calma al corazón, te deja alegre ver que Jean realmente era muy querido. Es que Jean era un personaje, era gracioso, ansioso", agregó el familiar.
"Era muy amante de su familia, amigo de sus amigos"
Un vecino de Jean lo describió como alguien "muy amante de su familia, muy amigo de sus amigos, una persona muy querida. Anoche se vio reflejado. Me llevo los mejores recuerdos, le agradezco mucho a Dios de haberme dado esos lindos momentos con él, con su familia".
"Esto es muy terrible", describió, por su parte, uno de sus primos a nuestro medio. "Yo lo vi nacer, criar, casi fue mi hijo. Pasaba con mi hijo, jugaban", manifestó.
"Yo tuve un hijo que perdí hace un año y cuatro meses, lo chocaron en moto. Sé el dolor que están pasando acá la familia. Yo lo vi nacer, jugar con mi hijo, salían para todas partes. Esto es muy terrible. Él era muy querido por todos", añadió.
Leer más de
Notas relacionadas
- Tragedia en El Teniente: Servicio Médico Legal entregará esta tarde los cuerpos de dos de los mineros fallecidos
- "Basta de mediocridad": La rabia de José Antonio Neme ante falta de infomación por tragedia en mina El Teniente
- "Dejen de jugar con nosotros": El duro testimonio de prima de minero fallecido por demora en entrega del cuerpo
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas