Cae peligrosa banda criminal china que operaba en el Barrio Meiggs: Hay 11 detenidos

¿Qué pasó? 

La Policía de Investigaciones (PDI) desarticuló una peligrosa organización criminal de origen chino vinculada al tráfico de drogas y que operaba en Barrio Meiggs, en la comuna de Santiago, Región Metropolitana

En el procedimiento, llevado a cabo por la Brigada Antinarcóticos en un trabajo coordinado con la Fiscalía Centro Norte, se detuvo a 11 personas, 10 de ellas ciudadanos chinos, lográndose también la incautación de drogas y armas. 

Uno de los detenidos tenía orden vigente por homicidio

De acuerdo al jefe de la Prefectura contra el Crimen Organizado Centro, José Contreras Hernández, la investigación se inició tras recibir denuncias de vecinos sobre disparos injustificados en la esquina de las avenidas Toesca con Bascuñan Guerrero.

Ir a la siguiente nota 

"En un condominio, un sujeto comienza a realizar disparos con un arma de fuego de alto calibre. Se establece, finalmente, que correspondía a un ciudadano de nacionalidad china, que realizaba disparos desde un departamento hacia el exterior", agregó.

A partir de las cámaras de seguridad, se logró identificar ocho departamentos que eran utilizados por la banda como "casas de seguridad" y para el funcionamiento de locales de entretención clandestinos.

En los allanamientos se detuvo a diez personas chinas y una venezolana, quienes fueron sorprendidos en flagrancia por los delitos de tráfico de drogas e infracción a la ley de armas. Entre los detenidos destaca un individuo con orden de aprehensión vigente por homicidio.

En el procedimiento, además, se incautó una subametralladora, un revólver, dos pistolas, una granada lacrimógena y munición de diverso calibre. Además, se encontró droga, más de un millón de pesos chilenos en efectivo y otras divisas extranjeras.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.