Matthei no compromete apoyo a Kast en segunda vuelta: "Los republicanos me han tratado como enemiga, me han tratado de destruir"
¿Qué pasó?
La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, no se comprometió a apoyar a José Antonio Kast, carta del Partido Republicano, si es que gana las elecciones de primera vuelta que se llevarán a cabo el 16 de noviembre.
En entrevista con Radio Infinita durante la mañana de este lunes, Matthei sostuvo que "yo no creo que él pase a segunda vuelta, voy a hacer todo lo posible por pasar yo (...) a mí me han tratado como enemiga, no como contrincante".
"Los republicanos me han tratado como enemiga, me han tratado de destruir, entonces es muy lindo mandar a los bots a destruirte y después pedirte por los diarios que seamos buenitos todos juntitos y damos por superado el problema. El problema no está superado", agregó.
Los dichos de Matthei se producen a solo días de que acusara una "campaña asquerosa" en redes sociales en su contra por parte del Partido Republicano, apuntando a un supuesto alzheimer. Al respecto, aseguró que "cuando yo hice la denuncia hace aproximadamente una semana, estaba refiriéndome a una campaña en contra mía, sin embargo, a medida que pasan los días me doy cuenta de que esta es una forma de actuar que ya no es contra mí. Son campañas inmorales que buscan instalar mentiras a través de un uso muy intenso y coordinado de redes sociales que afectan a personas, afectan su honra, su imagen (...) esto pone en tela de juicio la idoneidad de los líderes del Partido Republicano, porque este tipo de campañas son más bien propias de regímenes autoritarios".
"¿Si yo pensara que alguien tiene alzhéimer estaría dispuesto a votar por esa persona? Obviamente que me ha perjudicado enormemente"
"Es un tema tan sumamente grave desde el punto de vista de como estamos dispuestos a que sean la convivencia democrática y el debate de ideas, porque cuando a los que piensan distinto o a los que son de alguna manera rivales los demuelen mediante mentiras y redes sociales masivas y coordinadas, ya estamos hablando de una amenaza a la democracia. Esto no lo voy a dejar pasar, esto es suficientemente grave como para que yo no esté dispuesta a callar", añadió.
La abanderada de Chile Vamos expuso que "va a haber una denuncia por parte de los senadores de Renovación Nacional (RN) que probablemente entre mañana o pasado, y después veré si yo me querello en contra de los que resulten responsables. Mientras tanto, lo que sabemos es que son redes las que actúan en forma super coordinada y que son las mismas redes siempre. Son coordinadas, es absolutamente imposible pensar que estos son 3 o 4 adherentes que actúan por su cuenta".
"Yo las cosas las digo de frente, no mando a bots a decir las cosas, las estoy diciendo ahora yo como persona natural, me estoy haciendo plenamente responsable de lo que estoy diciendo, al contrario de la forma en como ellos actúan, que es siempre dando una cara amable y por detrás acuchillándote. Para mí esto es absolutamente intransable y lo voy a llevar hasta el final", sumó.
La exalcaldesa de Providencia planteó que "¿si yo pensara que alguien tiene alzhéimer estaría dispuesto a votar por esa persona? Obviamente que me ha perjudicado enormemente, de la misma manera que demolieron a (Johannes) Kaiser, y de la misma manera que demolieron a (Sebastián) Sichel hace cuatro años atrás, y la misma forma en la que demolieron a Juan Sutil (...) aquí hay un peligro hacia la forma en la que se conduce un país".
Notas relacionadas
- Encuesta Cadem: José Antonio Kast se pone a la cabeza de la carrera presidencial y Parisi amenaza el tercer puesto de Matthei
- Cecilia Morel por Matthei: "Es la que mejor encarna las ideas de la democracia"
- Tenso cara a cara entre Jara, Kast y Matthei: Líder del Partido Republicano fue abucheado en el Salmón Summit 2025
Lo último de nacional
Confirman suspensión de clases en Quilicura para este miércoles 5 de agosto tras incendio en empresa con químicos
Hasta 10 horas sin servicio: Las 2 comunas con cortes de agua programados para este miércoles en la RM
Once comunas tendrán cortes de luz programados este miércoles 5 de agosto en la RM: se extenderán hasta por 8 horas
Incendio en empresa de Quilicura: Delegado Presidencial informa desvíos en la Ruta 5 y descarta por ahora suspensión de clases
Emergencia por incendio en empresa con químicos de Quilicura: Alcaldesa pide al Gobierno evaluar suspensión de clases
Así funcionará la compensación a municipios por la exención de contribuciones: Tesorería entregará $190 mil millones
Lo último de tendencia
"Tengo oídos en todos lados": La advertencia de Daniela Aránguiz a Camila Andrade
Camilo Huerta reacciona a disculpas de Marité Matus: "Yo le firmaba el papel que quisiera"
El Humor y música se tomen el prime de Mega: Estos son los programas que marcarán el fin de semana
Disney on Ice: Así puedes comprar entradas con hasta 30% de descuento
"Me haces tanto reir": Tatayaya reaparece como adulto en icónico sketch junto a Sergio Freire
Revelan cuánto le habrían pagado a "El Chino" del Cajón del Maipo por animar evento discotequero
Influencer ucraniano se salvó del robo de su celular en la Alameda: "Es la primera vez que me pasa algo así en Chile"
"Se te extrañó": El mensaje de Michelle Carvalho a Pedro Astorga luego de que no asistiera a su cumpleaños
"Necesito un traje nuevo": Coronel Valverde venderá su ropa de novio tras bajar casi 60 kilos
"Para sonreír antes tuve que llorar": Karim Butte se encontró con Chechito en pleno despacho en Mucho Gusto
Lo último de mundo
Escala la crisis con Argentina: Brasil exige el regreso del embajador argentino y frena el nexo bilateral
Así será el vuelo comercial más largo del mundo: Durará casi 22 horas, podrá sobrevolar el Polo Norte y buscará reducir el jet lag
Vuelco en el asesinato de la influencer Valeria Márquez: Su pareja habría encargado el crimen a su padre, un líder narco
Autoridades de Guatemala declaran alerta por fuerte erupción del volcán de Fuego y ordenan evacuaciones
Sube a 6.125 la cifra de fallecidos por el doble terremoto en Venezuela: Aún hay cerca de 1.400 desaparecidos
Unión Europea plantea reforzar sus fronteras con barreras físicas tras crisis migratoria en Ceuta
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente