Matthei no compromete apoyo a Kast en segunda vuelta: "Los republicanos me han tratado como enemiga, me han tratado de destruir"
¿Qué pasó?
La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, no se comprometió a apoyar a José Antonio Kast, carta del Partido Republicano, si es que gana las elecciones de primera vuelta que se llevarán a cabo el 16 de noviembre.
En entrevista con Radio Infinita durante la mañana de este lunes, Matthei sostuvo que "yo no creo que él pase a segunda vuelta, voy a hacer todo lo posible por pasar yo (...) a mí me han tratado como enemiga, no como contrincante".
"Los republicanos me han tratado como enemiga, me han tratado de destruir, entonces es muy lindo mandar a los bots a destruirte y después pedirte por los diarios que seamos buenitos todos juntitos y damos por superado el problema. El problema no está superado", agregó.
Los dichos de Matthei se producen a solo días de que acusara una "campaña asquerosa" en redes sociales en su contra por parte del Partido Republicano, apuntando a un supuesto alzheimer. Al respecto, aseguró que "cuando yo hice la denuncia hace aproximadamente una semana, estaba refiriéndome a una campaña en contra mía, sin embargo, a medida que pasan los días me doy cuenta de que esta es una forma de actuar que ya no es contra mí. Son campañas inmorales que buscan instalar mentiras a través de un uso muy intenso y coordinado de redes sociales que afectan a personas, afectan su honra, su imagen (...) esto pone en tela de juicio la idoneidad de los líderes del Partido Republicano, porque este tipo de campañas son más bien propias de regímenes autoritarios".
"¿Si yo pensara que alguien tiene alzhéimer estaría dispuesto a votar por esa persona? Obviamente que me ha perjudicado enormemente"
"Es un tema tan sumamente grave desde el punto de vista de como estamos dispuestos a que sean la convivencia democrática y el debate de ideas, porque cuando a los que piensan distinto o a los que son de alguna manera rivales los demuelen mediante mentiras y redes sociales masivas y coordinadas, ya estamos hablando de una amenaza a la democracia. Esto no lo voy a dejar pasar, esto es suficientemente grave como para que yo no esté dispuesta a callar", añadió.
La abanderada de Chile Vamos expuso que "va a haber una denuncia por parte de los senadores de Renovación Nacional (RN) que probablemente entre mañana o pasado, y después veré si yo me querello en contra de los que resulten responsables. Mientras tanto, lo que sabemos es que son redes las que actúan en forma super coordinada y que son las mismas redes siempre. Son coordinadas, es absolutamente imposible pensar que estos son 3 o 4 adherentes que actúan por su cuenta".
"Yo las cosas las digo de frente, no mando a bots a decir las cosas, las estoy diciendo ahora yo como persona natural, me estoy haciendo plenamente responsable de lo que estoy diciendo, al contrario de la forma en como ellos actúan, que es siempre dando una cara amable y por detrás acuchillándote. Para mí esto es absolutamente intransable y lo voy a llevar hasta el final", sumó.
La exalcaldesa de Providencia planteó que "¿si yo pensara que alguien tiene alzhéimer estaría dispuesto a votar por esa persona? Obviamente que me ha perjudicado enormemente, de la misma manera que demolieron a (Johannes) Kaiser, y de la misma manera que demolieron a (Sebastián) Sichel hace cuatro años atrás, y la misma forma en la que demolieron a Juan Sutil (...) aquí hay un peligro hacia la forma en la que se conduce un país".
Notas relacionadas
- Encuesta Cadem: José Antonio Kast se pone a la cabeza de la carrera presidencial y Parisi amenaza el tercer puesto de Matthei
- Cecilia Morel por Matthei: "Es la que mejor encarna las ideas de la democracia"
- Tenso cara a cara entre Jara, Kast y Matthei: Líder del Partido Republicano fue abucheado en el Salmón Summit 2025
Lo último de nacional
Avanza Línea 8 del Metro de Santiago tras aprobación ambiental: Este será su recorrido
Tras denuncia por supuesta "cuota": Realizan diligencias en oficina de senadora Flores e incautan material tecnológico
¿Podría haber cortes de luz?: Enel y CGE activan plan de acción por lluvias que afectan a Santiago
Una radiografía lo confirmó: Asaltante robó cadena de oro a turista y se la tragó al ser descubierto por Carabineros
TAPUSA: la empresa vinculada al megafraude tributario que desató la polémica entre Poduje y parlamentarios en Biobío
Videos muestran efectos de la lluvia y viento en diversos sectores de la zona central
Lo último de tendencia
Belén Mora sorprende con radical cambio de look: "Quedé fascinada"
Skarleth Labra aclara el término de su relación con Diego Bazaes y asegura que le desea "lo mejor"
Vinculan a Marcelo Salas con exchica reality: Esta fue la respuesta de ella
"Ya no me puedo seguir haciendo cargo": Gissella Gallardo confirma quiebre con Mauricio Pinilla y explica las razones
"Amarme no significa quedarme igual": Chilota muestra cambio de look tras cirugías estéticas
Willy Sabor lanza duras acusaciones hacia Francisco Kaminski en medio de su conflicto con la ley
"Me siento vacío y desgarrado": Muere padre de reconocido comediante chileno
Gondwana se reúne con Quique Neira en un histórico show: Así puedes adquirir las entradas
Locutor denuncia que fue víctima de golpiza cuando volvía a su hogar: Le provocaron una herida en la cabeza
¿Cuánto costaría el GTA VI? Expertos adelantan un precio más alto del esperado
Lo último de mundo
Exmodelo reconstruye el entramado de poder, manipulación y abuso vinculado al caso de Jeffrey Epstein
Tesla retira casi 219.000 vehículos en EE. UU. por problema con la cámara de visión trasera
Trámites de inmigración para asilo en Estados Unidos: casos con muchos años sin respuesta pueden apelar a una demanda federal
"Es una señal": Francia preposiciona su principal portaviones para eventual misión en Ormuz
Trump aumenta la presión para llegar a acuerdo de paz y amenaza a Irán con nuevos bombardeos
"Mods patrocinados por el gobierno": pilotos de drones ucranianos entrenan con GTA V modificado como simulador militar
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse