"Ganaba mucho dinero producto de estos préstamos": La declaración de la pareja del "Rey del Meiggs" sobre su actividad informal
¿Qué pasó?
En los últimos días, nuevos antecedentes salieron respecto al sicariato de José Felipe Reyes Ossa, empresario conocido como el "Rey de Meiggs", donde se apuntó a Wilson Verdugo, cercano a la víctima, como la persona que orquestó el crimen y que actualmente está en prisión preventiva.
Uno de los hallazgos más importantes fue el cuaderno que utilizaba Reyes Ossa para registrar a todos sus deudores, lo que evidenció que el empresario realizaba préstamos informales.
"Se dedicaba a prestar dinero a diferentes personas"
En su declaración ante la Fiscalía, la pareja del "Rey de Meiggs" afirmó que "él ganaba mucho dinero producto de estos préstamos, producto de estos intereses", según consignó El Mercurio.
"Mi pareja se dedicaba a prestar dinero a diferentes personas del sector central de la capital", comentó la mujer, para luego agregar que "los préstamos que realizaba mi pareja los mantenía en respaldo manuscrito en un cuaderno que entrego en este acto para que sea útil a la investigación, el cual mantiene el desglose de la totalidad de las deudas".
"En él, en una anotación con un asterisco marcó como miércoles W', se señala el monto que Wilson mantenía (como deuda) con mi pareja, tanto en dinero efectivo como en pesos chilenos y dólares, indica el saldo total que señalé anteriormente", afirmó la pareja del "Rey de Meiggs" respecto a la millonaria deuda de Verdugo.
"Con el pasar del tiempo el capital adeudado por don Wilson sería la suma de 1.034 millones de pesos y la suma de $80.000 dólares", indicó la mujer, para luego cerrar exponiendo que "quiero agregar que, en la misma página, José registró otra deuda que Wilson mantenía con él, en la que quedó a cargo su tío, por la suma de 50 millones de pesos, la cual iba a pagar por intereses la suma de $5 millones".
Periodista Danilo Villegas explica todo lo relacionado al sicariato del "Rey de Meiggs"
Leer más de
Notas relacionadas
- Con alusión a "Kamy" y exfutbolista: Los otros nombres que figuraban como deudores en el cuaderno del "Rey de Meiggs"
- Cae sospechoso por crimen de Rancagua: Adolescente se entregó voluntariamente a Carabineros
- Las amistades del "Rey de Meiggs": El vínculo entre el comerciante asesinado y la farándula
Lo último de nacional
Agresión a ministra Lincolao: Universidad Austral cierra investigación y sanciona a cuatro estudiantes involucrados
Alcalde de Estación Central confirma hallazgo de 34 niños haitianos: Fueron encontrados "en buenas condiciones y escolarizados"
Temblor en Perú se percibe en el norte de Chile: Conoce la magnitud del sismo
Hombre de 39 años falleció mientras practicaba buceo en playa Ritoque en Quintero
Joaquín Lavín: "Todo este proceso, el de la Cathy y Joaquín, ha sido devastador"
Caso de niños haitianos en Chile: Municipios de Romeral y Temuco entregan detalles de hallazgos
Lo último de tendencia
"Una siempre tiene que estar centrada": Cantante Alanys Lagos se sinceró sobre su actual situación sentimental
Gonzalo Egas remodeló su nueva casa viendo tutoriales de YouTube: "Me considero un privilegiado"
Leo Caprile contó la pensión que recibe tras jubilarse este año: "Las patitas en la tierra"
Camila Arismendi sorprende mostrando su recuperación tras cirugía estética: Se realizó una lipoescultura
Vacaciones de Invierno en Viña del Mar: Revisa los panoramas que podrás disfrutar en la Ciudad Jardín
Lucho Jara y Kathy Salosny volvieron a Mucho Gusto para conmemorar los 25 años del programa: "Generamos una complicidad"
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Primeros eliminados de "Volverías con tu ex? 2": Una decisión por amor marcó la salida de la primera pareja
Michelle Carvalho mostró su cambio físico tras un mes entrenando: "He bajado cuatro kilos"
Lo último de mundo
Incendio en hotel de Bayahíbe deja una víctima fatal y obliga a evacuar a más de 1.600 huéspedes
Irán anuncia cierre del estrecho de Ormuz en respuesta a los ataques de Israel al Líbano
Presidente de Bolivia decreta estado de excepción tras más de seis semanas de protestas
"Es posible": Donald Trump no descarta operativos en Cuba similares a los realizados en Venezuela e Irán
Evacúan de emergencia a Presidenta de Costa Rica tras registrarse explosión en zona minera
Es descrito como un "palacio volador": Así será el nuevo y lujoso "Air Force One" que usará Donald Trump
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil