¿Meteorito? ¿Basura espacial?: Captan objetos luminosos en los cielos de la zona norte de Chile
¿Qué pasó?
En la mañana de este jueves, cuando aún no salía el sol, objetos luminosos fueron captados en los cielos de la zona norte de Chile, sorprendiendo principalmente a los habitantes de la región de Antofagasta y alrededores, quienes compartieron videos del hecho en las redes sociales.
La situación ocurrió cerca de las 06:00 horas, cuando muchas personas estaban saliendo de sus hogares en dirección a sus trabajos o lugares de estudio.
Los videos de los objetos luminosos en el norte
En las imágenes se puede apreciar franjas de objetos luminosos, que parecieran que se están desintegrando mientras avanzan.
Las luces fueron de larga duración y con una trayectoria horizontal, desde la costa hacia la Cordillera, según se puede apreciar en los registros.
El fenómeno no sólo fue visibilizado en zonas alejadas, sino que también en lugares habitados, como pueblos y ciudades.
¿Qué eran los objetos luminosos?
A simple vista, muchos indicaron que se podría tratar de un meteoro o meteorito. El periodista especializado en meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda, explicó que "el el meteorito es cuando impacta la superficie de la tierra, cae del agua... Y el meteoro es cuando se desintegra. Pero, claro, el meteoro tiene que ser un pedazo de roca o mineral que viene del espacio e ingresa a la atmósfera".
Sin embargo, el astrofotógrafo Arturo Gómez descartó en Radio Bío Bío que se tratara de un meteorito, debido a su velocidad, señalando que lo más probable es que sea basura espacial.
Sepúlveda está de acuerdo con el experto e indicó que "muchas veces ingresa esta basura espacial (a la atmósfera) y se va desintegrando y cada parte después se va descomponiendo de manera individual".
"No tenemos la confirmación de de qué fue finalmente, lo más probable un meteoro, meteorito, un asteroide que ingresó, pero yo, por la trayectoria que lleva y por la multiplicidad de de objeto que se ven, no descartaría, dentro de las hipótesis que estamos barajando, que sea basura espacial", aseveró.
Leer más de
Notas relacionadas
- Aferrarse al capó no fue lo más grave: Revelan historia de hombre que se subió semidesnudo a camioneta en Antofagasta
- Incautan camiones con cigarrillos avaluados en $2.500 millones en Antofagasta: El conductor quedó en prisión preventiva
- Encuentran más de 700 kilos de droga dentro de camión en Antofagasta: Está avaluada en $1.400 millones
Lo último de nacional
Frío extremo de hasta -4°C: Meteorología emite aviso por heladas en zonas de seis regiones
Desbordes insiste en frenar nueva cárcel y hace llamado al Gobierno: "Necesitamos más plazas carcelarias, pero no en Santiago"
Ciclista muere mientras practicaba descenso en Valparaíso: Chocó con una barrera de contención
Captan impresionante tromba marina frente a Puerto Montt
Rescatan a 14 perros y 5 gatos con signos de desnutrición en casa de Curacautín: Dueño fue detenido por maltrato animal
Pericias confirmarían agresión sexual contra estudiante Francisca Millahual: Reformalizarán a tío por femicidio íntimo
Lo último de tendencia
Los veterinarios no lo dudan: Los gatos mejoran su conducta cuando los dejan salir a la calle de forma supervisada
"Tuvo un daño cerebral muy crítico": Padre de motorista atropellado por Fran Maira explica por qué piden $500 millones
"Una siempre tiene que estar centrada": Cantante Alanys Lagos se sinceró sobre su actual situación sentimental
Gonzalo Egas remodeló su nueva casa viendo tutoriales de YouTube: "Me considero un privilegiado"
Leo Caprile contó la pensión que recibe tras jubilarse este año: "Las patitas en la tierra"
Camila Arismendi sorprende mostrando su recuperación tras cirugía estética: Se realizó una lipoescultura
Vacaciones de Invierno en Viña del Mar: Revisa los panoramas que podrás disfrutar en la Ciudad Jardín
Lucho Jara y Kathy Salosny volvieron a Mucho Gusto para conmemorar los 25 años del programa: "Generamos una complicidad"
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Lo último de mundo
La ínfima isla que desaparece bajo el agua y amplía el territorio marítimo de un país de Sudamérica
Su celular explotó y provocó fatal choque: Conmoción en Argentina por muerte de profesora mientras viajaba en auto
Donald Trump dice que no habrá peaje en el Estrecho de Ormuz "a menos que lo imponga Estados Unidos"
Supera la velocidad de un avión: Moderno tren bala alcanzará los 1.000 km/h gracias a sistema de levitación magnética
Incendio en hotel de Bayahíbe deja una víctima fatal y obliga a evacuar a más de 1.600 huéspedes
Irán anuncia cierre del estrecho de Ormuz en respuesta a los ataques de Israel al Líbano
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil