Por ataques incendiarios: Detienen a tres integrantes del grupo Liberación Nacional Mapuche
- Por Emilio Senn | Carlos Jara
¿Qué pasó?
La Fiscalía de Los Ríos confirmó la captura de tres integrantes del movimiento Liberación Nacional Mapuche (LNM) por su presunta participación en ataques incendiarios de alto impacto denunciados entre 2021 y 2022.
Tatiana Esquivel, fiscal regional de Los Ríos, destacó los resultados de la investigación desarrollada en conjunto con la Policía De Investigaciones (PDI). "Es una señal clara de que en nuestra región no hay espacio para la impunidad", valoró la persecutora.
Esquivel, además, entregó detalles acerca del operativo que terminó en la captura de los tres individuos durante este miércoles. "Se realizaron allanamientos simultáneos en Mariquina, Panguipulli y Temuco, logrando la detención de los autores, los cuales serán formalizados mañana".
Ataques incendiarios
El primero de los hechos vinculados a los integrantes del grupo armado ocurrió en julio de 2021 en el sector de Los Tallos, comuna de Panguipulli. Allí, los sujetos prendieron fuego a tres maquinarias forestales, así como a vehículos y un carro de arrastre.
Esa misma noche, los encapuchados golpearon brutalmente a un trabajador del predio, quien resultó con lesiones de carácter grave.
Luego, en febrero de 2022, los mismos imputados atentaron contra un terreno forestal en el sector de Ciruelos, dentro de la comuna de Mariquina. Allí, quemaron 19 camiones y una bodega.
Leer más de
Notas relacionadas
- Caso sicario: Detienen a presunto autor intelectual del asesinato del "rey de Meiggs"
- "Creen que les habían cobrado de más": Joven denuncia haber sido apuñalado por guardia de pub en Barrio Bellavista
- "Tiene otros posibles nombres": Policía peruana revela las 4 identidades que usaría el sicario del 'Rey de Meiggs'
Lo último de nacional
Detienen a hombre acusado de entregar gomitas con droga a compañeros de trabajo en el aeropuerto: Quedaron hospitalizados
Anuncian cortes de agua en 8 comunas de la Región Metropolitana para este miércoles: Revisa los horarios
Estas son las 9 comunas de Santiago que tendrán cortes de luz este miércoles 4 de noviembre
Metro de Santiago restablece servicio en Línea 2 tras cierre de estaciones
Feministas protestan frente a La Moneda y exigen renuncia del ministro Rabat
Con buzos y drones: Este miércoles realizarán megaoperativo para buscar a Benjamín Galdámez en Maipú
Lo último de tendencia
Teletón 2026: ¿Cuál es la meta que se busca alcanzar este año?
Lollapalooza Chile 2027: Revisa el listado de artistas por día
GTA VI: Esta es la fecha en que puedes descargar el icónico juego
Gepe, Glup!, Tronic y Gufi encabezan el Bierfest Oktober 2026: Revisa cómo comprar entradas
"¡Pero qué linda!": Paola Troncoso reacciona a niña que se disfrazó de personaje de Chofi en Halloween
"Tremenda hija que tenemos": Claudia Conserva celebró los 23 años de su hija Matilda con especial registro junto a Pollo Valdivia
"He perdido la confianza": El duro golpe de Faloon a Rai en Volverías con tu ex? 2
Titi Ahubert deberá dejar millonaria casa de Las Condes que comparte con Daniel Sauer por orden de tribunal
"Ya no hay amor, hay solo amistad": El nuevo eliminado en Volverías con tu ex? 2
"Si Dios quiere, próximamente": Disley Ramos y Claudio Valdivia adelantan importante paso en su relación
Lo último de mundo
Elecciones en EEUU: Trump reconoce derrota republicana y asegura que "habríamos ganado" si hubiera sido candidato
Revés para Trump en EEUU: Demócratas se encaminan a recuperar la Cámara de Representantes y buscan arrebatar también el Senado
Delincuente se lanza al río Mapocho para escapar de Carabineros tras robo en Providencia
Trump dice que cortará casi 4.000 millones de dólares en ayuda militar a Israel a final de año
IA hará crecer "dramáticamente" la demanda de energía eléctrica en Alemania
Tasa de personas conectadas a internet en el mundo supera por primera vez el 75 %
Lo último de calidad de vida
Bebidas energéticas: alertan de posibles riesgos cardíacos en adultos jóvenes
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes