Se habría quedado dormida varias veces: Jueza que firmó liberación de sicario ya había sufrido percance en su formalización
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La jueza Irene Rodríguez Chávez, quien se encuentra en la polémica debido a que su firma aparece en la resolución que ordenó la libertad de uno de los tres sicarios acusados del crimen del "Rey de Meiggs", se habría quedado dormida varias veces en la formalización en la que se decretó la prisión preventiva para los imputados.
Jueza no pudo contener el sueño durante la formalización
Según pudo confirmar uno de los reporteros de Meganoticias que estuvo presente en la audiencia llevada a cabo el pasado miércoles 9 de julio, la magistrada no pudo contener el sueño en varias instancias, sobre todo durante la exposición de la Fiscalía.
Lo más visto ahora
Vuelve la lluvia a la Región Metropolitana: Conoce cuándo y en qué lugar de la capital habrá precipitacionesEl hecho quedó reflejado en imágenes que captó la cámara de nuestro medio, en las que a Rodríguez se le ve un semblante cansado, con ojos a medio abrir, y en al menos dos oportunidades, su cabeza tiende a caer mientras, supuestamente, se disponía a tomar apuntes.
Asimismo, su falta de concentración también se hizo notoria, más aún cuando debe retomar la palabra una vez que el Ministerio Público ha mostrado los antecedentes del caso. En ese momento, la jueza no logra recordar parte de la información y el fiscal debe recordársela.
LO ÚLTIMO"En el caso de (nombra a uno de los imputados), él... (pausa de varios segundos) él... de lo que recuerdo, porque es tanta información, por Dios, pero lo que recuerdo es que él no es el que baja a intimidar a una de las víctimas que quedó viva. ¿Ese es Osmar?", pregunta, siendo respondido por el persecutor.
"Me declaro inocente"
En tanto, la magistrada se defendió este martes de las acusaciones en su contra por la firma del oficio que liberó a uno de los acusados de sicariato, y aseguró que no tiene responsabilidad en lo ocurrido. "No hubo ningún dolo ni corrupción ni nada en el Poder Judicial. Me declaro inocente en ese sentido", aseveró a 24 Horas.
"Yo decreté las tres órdenes preventivas, mandé las órdenes de ingreso esa misma tarde a Gendarmería. Lo demás, hay que ver qué pasó y es objeto de investigación", añadió la magistrada.
"Las tres órdenes de ingreso a Santiago 1 fueron firmadas por mí y fueron remitidas a Gendarmería, y Gendarmería dejó constancia que la gendarme recibió las tres órdenes de ingreso correspondiente y se las llevó esa noche", sostuvo.
Leer más de
Notas relacionadas
- Prisión preventiva para imputado por homicidio de reconocido exboxeador chileno en Villarrica
- Ministro Gajardo por supuesto error de tipeo que derivó en liberación de sicario: "No corresponde dejar sin efecto la cautelar"
- Liberación de sicario: Gendarmería explica cómo procedió paso a paso y asegura que acató orden emitida desde el Poder Judicial
Lo último de nacional
Caso de tráfico de Ketamina en la FACh: Dos civiles fueron detenidos por su presunto nexo con "clan narco" de la institución
"Lo único que quiero es abrazarla y cuidarla": Habla madre de joven ingeniera que fue encontrada con vida en Farellones
Carabineros confirma que joven ingeniera fue encontrada con vida en Farellones: Será trasladada a la Clínica Los Andes
Se decomisaron más de 300 fuegos artificiales: Hombre fue detenido por venta ilegal de artefactos pirotécnicos en Quinta Normal
Estaban de paseo: Bus con adultos mayores sufre accidente de tránsito en Vichuquén
Kast por polémica sobre funcionarios públicos: "Si alguien quiere amarrarse a un cargo, que se cuide"
Lo último de tendencia
"Sorprendida": La reacción de Carla Jara tras rumor de infidelidad que estaría relacionada con Kaminski
Dan a conocer lo que habría costado la operación estética del esposo de Rosario Bravo
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
"Todos son iguales": Blu Dumay quedó con el corazón roto tras coqueto comentario de Efrén a Akemi Nakamura
"Me duele": Faloon Larraguibel explicó el delicado problema de salud por el que tuvo que volver a la clínica
Lo último de mundo
Tensión Estados Unidos-Venezuela: Video muestra a marines practicando detonaciones
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU: "No vamos a firmar un acuerdo de paz con bandas narcotraficantes"
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
¿Campaña militar contra Venezuela?: Donald Trump obtiene luz verde del Congreso para ofensiva
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables