Se habría quedado dormida varias veces: Jueza que firmó liberación de sicario ya había sufrido percance en su formalización
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La jueza Irene Rodríguez Chávez, quien se encuentra en la polémica debido a que su firma aparece en la resolución que ordenó la libertad de uno de los tres sicarios acusados del crimen del "Rey de Meiggs", se habría quedado dormida varias veces en la formalización en la que se decretó la prisión preventiva para los imputados.
Jueza no pudo contener el sueño durante la formalización
Según pudo confirmar uno de los reporteros de Meganoticias que estuvo presente en la audiencia llevada a cabo el pasado miércoles 9 de julio, la magistrada no pudo contener el sueño en varias instancias, sobre todo durante la exposición de la Fiscalía.
Lo más visto ahora
Cae en Recoleta el "Zar de la clonación": líder de banda que vendía autos robados con papeles falsosEl hecho quedó reflejado en imágenes que captó la cámara de nuestro medio, en las que a Rodríguez se le ve un semblante cansado, con ojos a medio abrir, y en al menos dos oportunidades, su cabeza tiende a caer mientras, supuestamente, se disponía a tomar apuntes.
Asimismo, su falta de concentración también se hizo notoria, más aún cuando debe retomar la palabra una vez que el Ministerio Público ha mostrado los antecedentes del caso. En ese momento, la jueza no logra recordar parte de la información y el fiscal debe recordársela.
LO ÚLTIMO"En el caso de (nombra a uno de los imputados), él... (pausa de varios segundos) él... de lo que recuerdo, porque es tanta información, por Dios, pero lo que recuerdo es que él no es el que baja a intimidar a una de las víctimas que quedó viva. ¿Ese es Osmar?", pregunta, siendo respondido por el persecutor.
"Me declaro inocente"
En tanto, la magistrada se defendió este martes de las acusaciones en su contra por la firma del oficio que liberó a uno de los acusados de sicariato, y aseguró que no tiene responsabilidad en lo ocurrido. "No hubo ningún dolo ni corrupción ni nada en el Poder Judicial. Me declaro inocente en ese sentido", aseveró a 24 Horas.
"Yo decreté las tres órdenes preventivas, mandé las órdenes de ingreso esa misma tarde a Gendarmería. Lo demás, hay que ver qué pasó y es objeto de investigación", añadió la magistrada.
"Las tres órdenes de ingreso a Santiago 1 fueron firmadas por mí y fueron remitidas a Gendarmería, y Gendarmería dejó constancia que la gendarme recibió las tres órdenes de ingreso correspondiente y se las llevó esa noche", sostuvo.
Leer más de
Notas relacionadas
- Prisión preventiva para imputado por homicidio de reconocido exboxeador chileno en Villarrica
- Ministro Gajardo por supuesto error de tipeo que derivó en liberación de sicario: "No corresponde dejar sin efecto la cautelar"
- Liberación de sicario: Gendarmería explica cómo procedió paso a paso y asegura que acató orden emitida desde el Poder Judicial
Lo último de nacional
Seguidilla de temblores afecta a la región de Antofagasta: epicentros se concentran en Socaire
Temblor se percibe en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Cae en Recoleta el "Zar de la clonación": líder de banda que vendía autos robados con papeles falsos
Hasta 8 horas sin servicio: Anuncian corte de agua en dos comunas de la Región Metropolitana
Siete comunas tendrán cortes de luz programados este martes 4 de agosto en la RM: se extenderán hasta por 8 horas
Senapred reporta casi 2.500 damnificados y más de 6 mil personas aisladas por sistema frontal
Lo último de tendencia
Actor de K-dramas revela que vive en Limache: "Me gustó tanto este país que decidí volver"
"Ella realmente se merece una disculpa pública": Leo Méndez Jr contó cómo fue la reconciliación con Marcela Duque
Marité Matus aclara que ofreció disculpas a Camilo Huerta solo por una afirmación: "Respecto de lo demás, no hubo rectificación"
Tras subir registro con su marido: Rosario Bravo arremete contra comentarios de "haters" en redes sociales
"¿Te quedó claro?": La dura respuesta de Álvaro Ballero a usuaria que lo criticó por foto junto a sus hijos
"Tenía mi ventaja competitiva": Dominga López confiesa el factor clave que la coronó como Miss Universo Chile 2026
"Yo llego a Argentina feliz de ser chileno": Neme lanza potente mensaje tras críticas hacia el país trasandino
Naya Fácil terminó en la clínica por un problema en su ojo: "No hay que tomarse a la ligera la salud"
"Con este no pude...": Japonesa probó por primera vez el sushi chileno y su reacción se hizo viral
Macarena Tondreau celebra con emoción el nacimiento de su segundo nieto: "Te amamos desde el primer latido"
Lo último de mundo
Autoridades de Guatemala declaran alerta por fuerte erupción del volcán de Fuego y ordenan evacuaciones
Sube a 6.125 la cifra de fallecidos por el doble terremoto en Venezuela: Aún hay cerca de 1.400 desaparecidos
Unión Europea plantea reforzar sus fronteras con barreras físicas tras crisis migratoria en Ceuta
Milei se lanza contra Lula da Silva: "Es un ladrón, es un corrupto"
El tren que parece viajar "boca abajo": Así funciona el monorriel más innovador en China
Lula da Silva lanzó su candidatura para un cuarto y último mandato como presidente de Brasil: "Estoy muy entero"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente