"Me declaro inocente": Jueza descarta "dolo y corrupción" en el Poder Judicial tras liberación de sicario

¿Qué pasó?

La jueza Irene Rodríguez, quien firmó la orden judicial para liberar al sicario acusado del homicidio de un empresario del Barrio Meiggs, se defendió de las acusaciones en su contra y argumentó que no tiene responsabilidad ni ella ni el Poder Judicial.

Cabe recordar que Osmar Ferrer, que tendría nexo con el Tren de Aragua, fue enviado a prisión preventiva junto a otras dos personas implicadas en el asesinato de José Reyes Ossa, conocido "Rey de Meiggs", sin embargo, un error administrativo habría derivado en su liberación.

¿Qué dijo la jueza?

"No hubo ningún dolo ni corrupción ni nada en el Poder Judicial. Me declaro inocente en ese sentido", aseveró en una breve conversación con 24 Horas. "Yo decidí que los tres detenidos ingresaran a prisión preventiva, di las órdenes respectivas. La audiencia está muy clara y eso es lo que vale", añadió.

"Yo decreté las tres prisiones preventivas y mandé las órdenes de ingreso esa misma tarde a Gendarmería. Lo demás, hay que ver qué pasó y es objeto de investigación, pero las tres órdenes de ingreso a Santiago 1 fueron firmadas por mí y fueron remitidas a Gendarmería, y ellos dejaron constancia que la gendarme recibió las tres órdenes de ingreso correspondiente y se las llevó esa noche", aseguró.

LO ÚLTIMO

"Error procesal"

En exclusiva para Meganoticias, la pareja de la jueza Irene Rodríguez descartó que la orden emanada del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago haya sido producto de amenazas en contra de la magistrada. "No, no ocurre nada. Esto es un error procesal", afirmó.

En tanto, el Poder Judicial informó mediante un comunicado que el pasado miércoles el tribunal emitió una orden de ingreso a prisión preventiva a las 20:17 horas, pero las 20:25 horas, se "dejó sin efecto esa instrucción, corrigiendo problemas con la identificación del imputado".

En concreto, la orden de ingreso a prisión en primera instancia decía "Frrer Ramírez", en lugar de "Ferrer Ramírez". Por ello, a las 20:28 horas, "el Juzgado emitió una nueva orden de ingreso a prisión preventiva con los antecedentes correctos".

Fiscalía interrogó a jueza

El fiscal Metropolitano OccidenteMarcos Pastén, llegó la mañana de este martes hasta el Centro de Justicia junto al fiscal Sergio Soto y un equipo del Ministerio Público para interrogar a Rodríguez.

Además, se espera que se levante una serie de documentación, como correos electrónicos y todo el papeleo relacionado con este caso.

Todo sobre Judicial