Natura detalla ambicioso plan de expansión en Chile: En estas comunas inaugurará sus tiendas

Natura, la exitosa transnacional que destaca en el rubro de la salud y belleza, reveló detalles de su ambicioso plan de expansión que implementará de aquí a los próximos tres años, ratificando a Chile como el país con más tiendas de toda Sudamérica —excepto Brasil, su lugar de origen.

La medida no es azarosa. El mercado chileno aporta más del 50% de los ingresos que registra la empresa en Hispanoamérica, superando a Argentina y Colombia, donde también está impulsando una ampliación.

Sinónimo de la significancia de Chile fue la remodelación a su tienda en el Costanera Center, concebida por la compañía como su buque insignia en Latinoamérica. Esa sucursal es la que más vende en toda la región, incluso más que los casi mil locales en Brasil. 

"Somos el país que tiene mayor relevancia y es donde probamos todas las cosas nuevas que queremos implementar en el resto de las naciones", recalcó Mónica Allen, gerenta de retail de Natura Chile. 

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La expansión de Natura en Chile

Tras alcanzar las 40 tiendas en 2024 —repartidas a nivel nacional—, el objetivo del presente año es cerrarlo con más de 50. Específicamente, la idea es inaugurar 11 locales, algunos de ellos se ubicarán en:

  • Iquique.
  • Aeropuerto de Santiago.
  • Puente Alto.
  • Quilicura.
  • Ovalle.
  • La Calera.
  • Los Ángeles.
  • Coronel.

Estas aperturas serán en los próximos meses, pero en el mediano y largo plazo, la ambición de llegar a otros rincones se mantiene: "Vamos a seguir. Tenemos un plan de expansión superpotente de aquí a los próximos tres años. Hay infinitas oportunidades todavía en Chile para seguir creciendo", declaró Allen a La Tercera.

"Queremos llegar al nivel de otras marcas que tienen más de 100 tiendas, porque la cobertura te da. Lo que no queremos hacer es concentrar todo en Santiago, porque nuestra venta directa también tiene una presencia importante en regiones", agregó.

Con todo, Natura Chile espera que las inauguraciones de este año se traduzcan en un aumento en las ventas del 35%, según los cálculos de la ejecutiva.