"Me hago cargo": Martín de los Santos asegura que está negociando con la familia de conserje agredido
¿Qué pasó?
Luego de que las autoridades dieran con el paradero de Martín de los Santos en Brasil, se esperaba que, el hombre que agredió a un conserje de 70 años, el pasado 17 de mayo en Vitacura, Región Metropolitana, fuera formalizado en ausencia este viernes 4 de julio, lo que no ocurrirá, porque la defensa del empresario presentó un recurso de reposición, el cual fue acogido por el tribunal, por lo que esta quedó sin efecto.
Mientras todo esto ocurría, Martín de los Santos ha estado muy activo en redes sociales, publicando historias de Instagram en las que ofrece publicidad para pymes, pero también se ha tomado el tiempo de entregar algunas declaraciones llamativas.
Lo más visto ahora
Con tracción 4x4, focos especiales y láminas de seguridad : Así son las nuevas camionetas de seguridad en Puente Alto¿Qué dijo Martin de los Santos?
"Me hago cargo. Punto (...) Hoy soy un adulto con errores, sí, pero también con conciencia. Estoy negociando con respeto con la familia de don Guillermo. Quiero paz, no venganza", escribió en una historia de Instagram.
Argumentó que hace esto debido a que él trabajó, "en Contraloría y en la Fiscalía Nacional Económica. Sé cómo funciona esto. Y lo digo claro: cuando se apague la noticia, el sistema y los periodistas los van a dejar solos. Nadie les va a pagar nada, nadie va a estar ahí".
LO ÚLTIMOCabe recordar que en un principio, cuando el tema comenzó a ser parte de la pauta nacional, de los Santos habría ofrecido montos millonarios e incluso una parcela a la víctima y su familia para evitar ser puesto ante la justicia.
¿Por qué se había solicitado la nueva formalización para Martín de los Santos?
En la solicitud para la nueva formalización en ausencia, la Fiscalía señalaba que Martín de los Santos se encontraba fuera de Chile, específicamente en la ciudad de São Paulo, en Brasil. Cabe recordar que salió del país antes de que se decretara la prisión preventiva en su contra.
El Ministerio Público indicó que en la instancia, la cual se fijó para este viernes 4 de julio, se le comunicaría al imputado los cargos como autor de los delitos consumados de lesiones graves, lesiones leves a funcionarios de Carabineros y amenaza a funcionarios de Carabineros.
Sin embargo, el Cuarto Juzgado de Garantía acogió los argumentos de la defensa, y determinó dejar "sin efecto audiencia de formalización de la investigación en ausencia fijada para el día 4 de julio del año en curso".
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
- La despidieron de hospital en Quilpué por usar licencias médicas mayores a 6 meses: Ahora deberán reincorporarla
- Productores de aceite de oliva del Huasco denuncian venta fraudulenta: ¿Cómo identificar uno que sea 100% extra virgen?
- La despidieron por tener una relación amorosa con su jefe, pero no se consideró falta grave y tuvieron que indemnizarla
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas