Un asalto frustrado y una "venganza": Tía de gemelos baleados en San Pedro de la Paz entrega su teoría tras ataque en colegio

¿Qué pasó?

Andrea Antinao, tía de dos de los escolares heridos en la balacera que se registró la tarde del jueves en un colegio de San Pedro de la Paz, región del Biobío, entregó nuevos antecedentes del caso y reveló que sus sobrinos están fuera de riesgo vital, al igual que la tercera víctima.

Durante el violento episodio, dos sujetos encapuchados ingresaron armados al establecimiento educacional y dispararon contra tres alumnos, dos de ellos hermanos gemelos. Tras la agresión, los atacantes escaparon en un vehículo conducido por una mujer. Carabineros confirmó que ya hay un detenido por el caso.

"Mis sobrinos están bien"

"Gracias a Dios, mis sobrinos están bien, a uno le rozó una bala y no pasó a mayores. Al otro le entró y le salió la bala, le pusieron puntos y ya está bien en su casa con su mamá", dijo la tía de los gemelos de 17 y 18 años.

Ambos jóvenes fueron dados de alta y están recuperándose en su hogar junto a sus padres, "pero están en shock porque son jóvenes sanos, no andan con maldad, están estudiando para ser alguien en la vida", destacó Andrea.

"Esta situación es terrible, yo también tengo un niño en la media y dos más en el colegio. La seguridad es terrible, no puede ser que entren dos matones, maleantes, a dispararle a los jóvenes. Acá hay niños chicos de 5 años, niños pequeños. Mi hija llegó ayer en shock por la situación, no quiere venir al colegio. No le salía el habla, llegó llorando a la casa", añadió la apoderada.

LO ÚLTIMO

"Ellos no son los que tenían el problema"

Respecto al violento ataque al interior del colegio, la mujer explicó que hace dos días asaltaron y golpearon al otro estudiante herido, "creo que él se defendió, agredió a los otros chicos (asaltantes) y ellos como venganza vinieron al colegio".

La apoderada sostuvo que fueron a balearlo directamente a él. "Mis sobrinos, como son amigos del chico, iban con él y les rozó la bala. Ellos no son los que tenían el problema ni nada (...) lo estaban ayudando", aseguró. 

Andrea afirmó que varios apoderados ya conocen el auto de los atacantes y que incluso los delincuentes antes habían amenazado con un arma a otros estudiantes consultando por el joven al que buscaban balear.

Acusa desprotección en el sector

La tía de los menores acusó que "esto pasó porque el colegio está muy botado por las autoridades (...), muy botado de seguridad, de muchas cosas porque vivimos en una población. No todo el mundo anda haciendo cosas malas, nosotros somos gente trabajadora, humildes. Esto fue ya la gota que rebalsó el vaso", reflexionó.

"Aquí siempre las cosas se minimizan, pero esto es super grave, estamos hablando de balas, gracias a Dios no tuvo una consecuencia fatal (...). Uno se pone a pensar, y si el chico hubiese estado afuera, quizás lo rematan a balazos. Uno como papá viene a dejar a su hijo y queremos que regresen a la casa bien. No que salgan unos matones a pegarles, a dispararles", agregó.