Muy queridos por la comunidad: Quiénes eran las víctimas de atropello por parte de conductor ebrio en Providencia
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Un trágico incidente ocurrió la mañana del domingo en Providencia, cuando un chofer atropelló y dio muerte a dos trabajadores en la Copec ubicada en la intersección de Salvador con Santa Isabel. El responsable manejaba en estado de ebriedad al momento del atropello.
¿Quiénes eran las víctimas?
Las víctimas fueron identificadas como Macarena Moscoso Ortiz y Ángel Fuentes, ambos funcionarios de la estación de servicio. Según múltiples publicaciones en la plataforma comunitaria Sosafe, ambos eran muy queridos por la comunidad.
Lo más visto ahora
Reino Unido responde a compra de F-16 de Argentina: Da muestras de su poderío aéreo con aviones supersónicos en Las MalvinasSegún recoge BioBioChile, en uno de los mensajes compartidos tras una velatón realizada la noche del domingo, se destacó el afecto que los rodeaba: “Había alumnos de la Uniacc que está cerca, que siempre le compraban a Macarena y vinieron de lejos a prender una velita”, dijo una usuaria.
Otro comentario reflejó el cariño hacia Macarena: “¡Tan amorosa que era Macarena, fue un gusto conocerla! Lo siento muchísimo”.
LO ÚLTIMOCopec anuncia acciones legales
La empresa Copec emitió un comunicado en el que anunció que presentará una querella contra el responsable, además de expresar su dolor y acompañamiento a los familiares.
“Como Copec estamos profundamente consternados por la muerte de Macarena Moscoso y Ángel Fuentes, quienes ayer desempeñaban su labor en la estación de servicio, donde fueron atropellados por un conductor en estado de ebriedad”, señaló Eduardo Consiglio, subgerente comercial Red EDS de la empresa.
Copec también indicó que está entregando apoyo psicológico a los compañeros de trabajo de las víctimas y seguirá colaborando activamente con las autoridades para el esclarecimiento total de los hechos.
Este lunes, el 2° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para el conductor, imputándole los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte e incumplimiento de las obligaciones legales frente a un accidente de tránsito.
Leer más de
Notas relacionadas
- Tren de carga colisiona con un auto en Padre Hurtado: Conductora del vehículo no habría respetado la señalética
- Muere joven quillotano de 23 años que era prioridad nacional para recibir un trasplante de hígado
- "Por recomendación y autorización médica": Alcalde de Macul aclara motivos de su viaje a Perú mientras tenía licencia
Lo último de nacional
Asaltaba locales de barrio y tenía un amplio prontuario: Así se logró la captura de la temida "pistolera de Conchalí"
Dos hombres fueron baleados tras resistirse a robo en Barrio Yungay
¿Es viable en Chile?: José Antonio Kast apuesta por un corredor humanitario para migrantes
Temblor sacude a la zona norte del país: ¿Dónde y cuál fue su magnitud?
Vigilan a delincuentes desde las alturas: ¿Cómo funciona la nueva estrategia de seguridad en Providencia?
Hombre es baleado en plena vía pública en Concepción
Lo último de tendencia
"No la reconocí": Kel Calderón sorprende a sus seguidores con supuesto cambio estético en nuevo video
"Otras tenemos que avanzar progresivamente": Ignacia Antonia responde a críticas tras mostrar su postparto
Marcelo Ríos sorprende al presentar a su nueva polola con romántico mensaje: "Te adoro hermosa"
"Todo se devuelve": Arenita arremete contra Faloon y Karol Lucero en nuevo capítulo de El Internado
Emilia Dides comparte emotivo gesto navideño en medio de su embarazo: "Esto me llena el corazón"
Muere a los 88 años actriz recordada por sus papeles en "Modern Family" y "No te Metas con Zohan"
¿A quién prefiere?: José Antonio Neme llama en vivo a Julio Cesar Rodríguez tras chascarro de mujer en Meiggs
Daniela Aránguiz revela su "primer regalo de Navidad" con un retoque estético: ¿Qué se hizo?
Marcianeke sorprende con impactante cambio físico en redes sociales: Así está el cantante ahora
Con el regreso del Capitán América: Liberan primer avance de "Avengers: Doomsday"
Lo último de mundo
Lo hizo de nuevo: Banksy reaparece con enigmática obra en pleno centro de Londres
Niña de 4 años se enfermó de gripe, la llevaron al doctor y descubrieron que tenía enfermedad cerebral
Diabetólogo por píldora aprobada por EEUU y que permite bajar de peso: "Actúa sobre el control del apetito y la saciedad"
Video muestra impactante explosión de cohete espacial a pocos segundos de despegar en Brasil
¿Podría llegar a Chile?: Estados Unidos aprueba primera píldora para bajar de peso
"Aviones supersónicos": El poderío aéreo de Reino Unido tras histórica compra de aviones F-16 en Argentina
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad