Gigante de la construcción brasileño se instalará en Chile: ¿Dónde se ubicarán sus tiendas?
Una empresa grande de Brasil se instalará próximamente en suelo chileno, con la intención de expandirse por casi todo el país dentro de los próximos cinco años. Se trata de Casa do Construtor, especializada en el arriendo de maquinaria y herramientas de la construcción.
Con más de 700 sucursales ubicadas en Sudamérica, el chileno era uno de los principales mercados de la región que le faltaba por sumar a su red, considerando que ya está presente en Paraguay, Uruguay y, desde abril de 2025, Argentina.
¿Dónde estará ubicada Casa do Construtor en Chile?
La brasileña aterrizará mediante la modalidad de franquicia; es decir, está buscando socios estratégicos que tengan un espacio y lo quieran destinar para los servicios que ofrece la compañía, realizando una inversión inicial a partir de los 25 mil dólares (cerca de $23,5 millones), según el tipo de establecimiento.
Las conversaciones con interesados están en pleno desarrollo, así que aún se desconoce en qué lugar estará su primera tienda en Chile. Sin embargo, su director, Bruno Arena, adelantó el tipo de espacio geográfico que le queda cómodo al negocio.
"Chile es un mercado clave en nuestra estrategia de expansión. Vemos un alto potencial especialmente en regiones, ciudades intermedias y comunas donde crece la demanda por soluciones flexibles y sin inversión en activos fijos", expresó el ejecutivo.
En ese sentido, la entidad se ubicaría en comunas en las que se estén desarrollando proyectos habitacionales o edificaciones, incluso mineros, donde el arriendo de maquinaria suele ser la principal alternativa para operar.
Las personas que tengan el capital para asociarse con Casa do Construtor pueden contactarla mediante su sitio web. De acuerdo a lo que indica en su plataforma, la franquicia puede ejecutarse en tres formatos:
- "Conversación": una empresa de alquiler convertida en una sucursal de la brasileña. Requiere una inversión inicial de $23,5 millones.
- "+Rental": tienda de Casa do Construtor dentro de una tienda. Exige una inversión inicial de $56 millones.
- "Tradicional": sucursal independiente, ideal para ciudades con más de 20 mil habitantes. Pide una inversión inicial de $122 millones.
Una vez que inaugure su primera sucursal, los planes de la sudamericana son abrir un total de 30 franquicias en Chile hasta 2030.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semana
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas