Sigue la búsqueda de comprador de departamentos de inmobiliaria que se fue a quiebra en Pucón
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Ya son tres procesos de subasta infructuosos para hacerse del millonario proyecto habitacional de la Inmobiliaria La Poza S.A, compañía, ligada al empresario Alfonso Fuenzalida, a la que se declaró en quiebra a pesar de los esfuerzos por lograr un proceso de reorganización judicial.
En concreto, se trata de un complejo de tres edificios con 170 departamentos, ubicados en un terreno de 8.700 metros cuadrados en el Camino Villarrica-Pucón. Estos tienen un avance que van desde el 75 al 90%.
De acuerdo a lo que indica el Diario Financiero, los tres procesos de subasta han sido parte del litigio para que la inmobiliaria pueda ponerse al día con sus acreedores, siendo este proyecto el único activo existente para lograr ese objetivo. Pero de momento, los propios acreedores han postergado la venta hasta nuevo aviso.
El primer remate del proyecto se llevó a cabo el 25 de enero de este año, con un mínimo de UF 500 mil. Tres meses después, el 25 de abril se estableció un piso de UF 400 mil y el último, que tuvo lugar el 30 de mayo, se estableció un mínimo de UF 300 mil (algo así como 12 millones de dólares).
Las ofertas de compra
Según lo precisado por el liquidador de la sociedad, Francisco Cuadrado, en la junta ordinaria de acreedores celebrada el pasado 27 de mayo se recibieron dos ofertas de compra directa. La primera de ellas fue de la inmobiliaria Valorarte por UF 260 mil, lo que significó un aumento en medio millón de dólares en relación a lo que ellos mismos habían ofertado con anterioridad.
La segunda oferta de compra corrió por parte de la Constructora Yubini Araya y Cia. Limmitada. También por UF 260 mil. Sin embargo, ambas fueron rechazadas por amplía mayoría por los acreedores donde el principal es el Banco Security.
Esteban García, apoderado de esa institución financiera, acusó que ambas ofertas siguen siendo insuficientes y que al no ser con pago al contado y contar con financiamiento bancario "no las consideran atractivas, tanto por el precio como por las condiciones".
Es por esa razón que la junta optó por "postergar por ahora y hasta la próxima asamblea de acreedores cualquier pronunciamiento sobre la vía, forma, términos, condiciones”, entre otros puntos, en cómo se enajenará el activo".
Cabe destacar que los pasivos de Inmobiliaria La Poza ascienden a los $17.593 millones. A pesar de que en una primera instancia se aprobó la reorganización judicial, finalmente la quiebra fue declarada el 22 de junio de 2023
Notas relacionadas
- Seguidilla de temblores afectan a la zona norte en menos de 15 minutos: Revisa la magnitud de los sismos
- La respuesta de la defensa de Cristián Campos a declaración de Raffaella di Girolamo en investigación por abuso sexual
- ¿Qué le pasó a Kurt Martinson? Los factores que llevaron a reabrir la investigación a casi 10 años de su desaparición
Lo último de nacional
Vidrios polarizados en autos: Esta es la multa si no cumples con la norma
Confirman la muerte de José Claudio Fica, alcalde de la comuna de O'Higgins
Subtel confirma descuentos de hasta 100% en cuentas de telecomunicaciones tras temporal en la región de Coquimbo
Uber compra participación en fintech chilena Galgo para financiar motos a repartidores
Presidenta de la CPC por proyecto de 17 de septiembre festivo: "¿Por qué no reducimos los feriados y aumentamos las vacaciones?"
Disputa por el gato terminó en tribunales: Corte de Valdivia rechazó la tenencia compartida tras quiebre de pareja
Lo último de tendencia
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
Lo último de mundo
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente