Acuerdan reactivar Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cuándo volvería el beneficio?
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Un acuerdo en diferentes materias sociales fue al que llegó el Gobierno con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
Dentro de lo pactado entre ambas partes destaca la reactivación del Bolsillo Familiar de Electrónico y otros beneficios de carácter estatal.
Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico
Respecto al mencionado beneficio económico, que se entregó hasta el mes de abril, en una misiva donde se informan estos hitos se establece que en cuanto a este se reactivará por los meses de invierno, "considerando las restricciones presupuestarias enfrentadas durante el 2024".
Eso sí, se considera la incorporación permanente de este instrumento a esta política desde el año 2025.
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, indicó, de acuerdo a declaraciones reproducidas por La Tercera, que "se ha acordado reactivar por los meses de invierno el Bolsillo Familiar Electrónico, considerando las restricciones presupuestarias que tenemos este año, que no nos permiten una extensión durante todo el año, ni en las mismas proporciones, pero también se acuerda considerar la incorporación permanente de instrumento a la política social a partir del 2025?.
En tanto, el presidente de la CUT, David Acuña, lamentó el hecho de que el Bolsillo Familiar Electrónico no haya sido extensible por todo el 2024, asegurando que la oposición "se niega a entregar recursos al Estado".
En todo caso, no se ha establecido con certezas desde cuándo volverá a reactivarse y si el monto se mantendrá o sufrirá alguna variación.
Subsidio Único Familiar y Asignación Familiar tendrán reajustes
A su vez, se estableció un reajuste del 4,5% para el Subsidio Único Familiar y Asignación Familiar.
En esa línea, el secretario de Estado apuntó a que "vamos a introducir una norma que va a permitir que personas que están recibiendo el SUF, ya sea en razón de desempleo o también por desempeñarse en el sector informal, al momento de obtener un empleo, mantengan el valor equivalente en asignación familiar. Es decir, que no tengan una pérdida por el hecho de obtener un empleo formal remunerado".
Leer más de
Notas relacionadas
- Por Megan: Padre inicia caminata desde Copiapó a Santiago para financiar tratamiento contra el cáncer de su hija
- "Esto se ha convertido en un bar a cielo abierto": Denuncian abandono y peligro en parque dunar de Concón
- Chilena gana concurso de la "persona más relajada" en Corea del Sur: Meditó e hizo nada durante 90 minutos
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas