Bencinera sucesora de Petrobras alista la apertura de sus primeras estaciones en regiones: ¿Dónde estarán?
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Ya son casi tres los meses desde que Aramco, la gigantesca petrolera estatal de Arabia Saudita, concretó la compra de Esmax Distribución, la sociedad que opera la licencia de Petrobras en Chile.
Desde entonces, la compañía asiática ha puesto en marcha sus operaciones en el país, inaugurando estaciones de servicio en la región Metropolitana, más específicamente en el sector oriente de la capital. En todo caso, este es solo el comienzo, pues el objetivo es tener, aproximadamente, unas 300 a lo largo del territorio nacional.
En ese sentido, de acuerdo a lo que consigna el Diario Financiero, en los próximos meses se esperan nuevas inauguraciones en la región Metropolitana, pero también en otras regiones del país.
¿Dónde estarán las próximas estaciones de Aramco?
Así, algunos de los nuevos centros estarán en Santiago, Los Trapenses e Isabel La Católica. En lo que respecta a los cortes de cintas fuera de la Metropolitana, estos serán en el sur: Ancud y en la Ruta 5 Camino a Pargua (Puerto Montt), ambas estarán localizadas en la región de Los Lagos.
Pero la apertura de estaciones de servicio no es el único objetivo. Las intenciones de Aramco es que en un plazo de 24 meses todas las estaciones deben dejar de ser Petrobras y empezar a operar bajo el estándar de Aramco, lo que significará no solo el cambio de marca, sino que también de infraestructura.
Además, se proyecta que un proceso similar deberá ocurrir con cerca de 170 tiendas de conveniencia que pasarán de ser Spacio 1 a Aramco Stop (aStop).
Cabe destacar que la empresa saudí empezó a operar, oficialmente, el 13 de mayo a Chile. En esa jornada ocurrió la apertura de la estación de servicio ubicada en Avenida Príncipe de Gales 9200. Al día siguiente se hizo lo propio con la segunda localizada en Avenida Vitacura, esquina Padre Hurtado.
Actualmente, en América del Sur, Aramco está solo en Chile y desde esa sociedad consideran que su aterrizaje en el país podría ser un buen puntapié inicial para una futura expansión por la región, aunque aún no se ha trazado una hoja de ruta para eso.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Santiago podría recibir hasta 30 mm: Actualizan avisos de lluvias y tormentas eléctricas en cinco regiones
SMU confirma el fin de los supermercados Mayorista 10: Así pasarán a llamarse
A combo limpio: Video muestra a choferes de bus peleándose por recoger pasajeros en Pitrufquén
La lluvia seguirá en Santiago: Anuncian varios días de precipitaciones con hasta 8,2 mm diarios la próxima semana
Tenía más de 20 años de historia: Anuncian cierre definitivo de canal de TV chileno
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Lo último de tendencia
"Me va a dar un shock de hipotermia": El destino de José Antonio Neme en sus vacaciones acompañado de su madre
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas