Eduardo Macaya e investigación por abuso sexual infantil: "Si no fuese por el cargo de mi hijo esta causa no existiría"
- Por Catalina Maldonado | Aton
¿Qué pasó?
Eduardo Macaya Zentilli, padre de Javier Macaya, senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), se refirió a la investigación en su contra por abuso sexual infantil, y sostuvo que si no fuera por el cargo de su hijo "esta causa no existiría".
Los dichos del imputado de 71 años fueron emitidos este martes, cuando se realizó la audiencia de preparación de juicio oral en Rancagua. La Fiscalía de O'Higgins lo acusa de atentar contra al menos cuatro menores de edad.
"Mi completa inocencia"
Tras esta instancia, Macaya leyó una declaración en la que señaló que "hoy debo romper este silencio porque confío en que el juicio oral que se inicia demostrará mi completa inocencia".
"Quiero decir que nunca buscamos una instancia de juicio abreviado o un acuerdo con el Ministerio Público, porque no estoy dispuesto a reconocer participación en hechos que nunca han ocurrido y que han afectado y expuesto a las personas que más quiero y que son probablemente las que me he preocupado de cuidar a lo largo de todo este tiempo", sumó.
Con todo, el acusado aseveró que hasta la fecha la Fiscalía "ni siquiera ha solicitado mi declaración, menos la incautación de teléfonos ni aparatos electrónicos como es lo usual en este tipo de casos, porque sabe que es lo más rentable hablar de los abusos del padre de un senador de la UDI que investigar los hechos que motivaron a la denuncia".
"Sesgo ha existido desde un principio"
"Este sesgo ha existido desde un principio y se ha mantenido constantemente, a lo largo de toda la investigación, no solo por parte del Ministerio Público sino también por parte de personas que se escudan en el anonimato de las redes sociales y dicen proteger a los niños, pero que día a día los exponen al escrutinio público y proveen y favorecen la victimización", agregó.
El padre del timonel de la UDI zanjó que "si no fuese por el cargo de mi hijo esta causa no existiría. Por eso, me alegro de que se inicie este juicio oral para poder demostrar mi completa inocencia".
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Rachas de hasta 70 km/h que se extenderán durante cuatro días: Emiten aviso por fuertes vientos en zonas de siete regiones
CyberMonday: Aerolínea ofrece descuentos de hasta 71% en vuelos a más de 80 destinos
Así es el poderoso Black Hawk que podría llegar a Chile: EE.UU. ofrece helicópteros usados al Ejército
Con más de 100 locales y vista al mar: Así será el nuevo Mercado de Talcahuano
Antisociales armados se parapetan en inmueble tras ser vistos con armas en Santiago Centro
Emiten alerta por lluvias "moderadas a fuertes" en cuatro regiones de la zona central del país entre martes y miércoles
Lo último de tendencia
El significativo tatuaje de Ignacia Antonia que eligió su hija Amelia
"Amor eterno": Mane Swett comparte significativa fotografía en medio de lucha por custodia de su hijo
"Te mereces eso y mucho más!": Xephora Alvarado celebra importante adquisición tras años de trabajo
"Gracias Dios por este regalo": Carolina Mestrovic anuncia la llegada de su segunda hija y muestra primeras fotos
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Las acusaciones judiciales de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio: vigilancia, cortes de suministros y maltrato verbal
"Es la operación que me falta para poder caminar sin dolor": Amigos y rostros de TV realizan rifa para ayudar a Chriss Mc Millan
Tienda oficial de BTS llega a Chile: $55.000 valen palillos de metal
Lo último de mundo
Avión con la puerta de carga más grande del mundo realiza su primer vuelo: Puede llevar hasta 111 toneladas
Esposa de Nicolás Maduro sufre delicada condición cardíaca en prisión de EEUU: Pidió arresto domiciliario
Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España para el 29 de noviembre en medio de crisis política y de vivienda
"Estamos en la prórroga" y "muy satisfecho": Las reacciones de Lula y Flávio Bolsonaro tras confirmarse el balotaje en Brasil
Tragedia en laboratorio ruso: investigadora muere tras romper tubo de ensayo con peligrosa bacteria
Flavio Bolsonaro gana la primera vuelta en Brasil: Resultado no le alcanzó para evitar el balotaje con Lula da Silva
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando