General Yáñez evita hablar de su formalización: "Tengo hartas cosas más de qué preocuparme"
- Por Javiera Rodríguez | Aton
¿Qué pasó?
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, fue consultado sobre su situación judicial a propósito de la formalización en su contra por una posible falta de mando con respecto a eventuales violaciones a los Derechos Humanos durante el estallido social.
Al respecto, el uniformado prefirió enfocarse en el presente, asegurando que en este momento tiene otras prioridades.
¿Qué dijo Yáñez sobre su situación judicial?
Durante la colocación de la primera piedra de la nueva tenencia de Carabineros que se construirá en La Pintana, se le preguntó a Yáñez por las 1.386 causas por las que será formalizado el próximo 7 de mayo, respondiendo que "yo no me puedo pronunciar".
"Respecto al tema judicial, la verdad que hay un equipo de abogados que está trabajando en ello, tampoco me voy a pronunciar, porque estoy enfocado, créanme, hoy día en más seguridad, que es lo que la gente, los vecinos y la comunidad quieren, y es lo que estamos haciendo hoy", dijo en alusión a la ceremonia que anticipa que en ese lugar de la comuna se levantará una nueva unidad policial.
"Nuestro compromiso está con la seguridad de las personas"
"Nuestro compromiso está con la seguridad de las personas, el resto de las cosas irán pasando, tendrán su tiempo y en sus momentos oportunos se informarán las cosas que tengan que informarse", recalcó.
"Por ahora estoy 100% comprometido con la seguridad de mis compatriotas, de mis Carabineros y por dar solución a los problemas de seguridad, que es la prioridad de los problemas que aquejan a todas las personas", agregó.
En cuanto al rechazo a la audiencia de cautela de garantía para conocer los casos por los que será formalizado, comentó nuevamente que "insisto, en estos temas no me voy a pronunciar porque no me estoy involucrando en ellos. Estos son temas que los ven otras personas y yo estoy preocupado 100% en los temas de seguridad que me corresponden como general director".
"Tengo hartas cosas más de que preocuparme"
Sobre su futura formalización el 7 de mayo, manifestó que "tengo hartas cosas más de qué preocuparme durante este tiempo (...) Falta mucho para eso y ahora lo que hay que enfocarse es en lo que a la comunidad le interesa: la seguridad de cada uno de nuestros compatriotas".
"Hay que buscar a los delincuentes, hay que buscar a aquellos que han matado al mayor Emmanuel Sánchez Soto y obviamente esa es la prioridad en la que me encuentro enfocado y todo mi equipo de oficiales", aseveró.
Finalmente, Yáñez sostuvo que "voy a trabajar hasta el último día, como lo he señalado siempre".
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
- General Yáñez a presuntos asesinos de teniente Sánchez: "No les vamos a permitir que se rían de nosotros en la cara"
- TC acoge a trámite requerimiento de general Yáñez, pero rechaza suspender su formalización
- Senadora Campillai y solicitud de Yáñez de recurrir al TC: "El Director General de Carabineros debe renunciar al cargo"
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte del país: Este fue la magnitud del movimiento telúrico
Todo lo que se sabe del chileno detenido por racismo y homofobia en un vuelo en Brasil
Portazo a Joaquín Lavín: Corte rechaza recurso de amparo y valida prisión preventiva
"Qué locura de día... No tengo palabras": Influencer mexicano recupera dos de sus cuatro discos duros robados en Valparaíso
Metro normaliza servicio tras cierre de tres estaciones en la Línea 5
Las 16 comunas del país que tienen descuento en bencina este sábado
Lo último de tendencia
"Me encanta cómo te ves": Mon Laferte sorprende con radical cambio de look
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Lo último de mundo
Grupo de atacantes mató a tiros a cinco personas e hirió a otras cuatro en la costa de Ecuador
Trump asegura haber "eliminado" al "terrorista más activo del mundo": Era el segundo al mando del Estado Islámico
Dos países europeos podrían reunificarse tras más de 80 años separados
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Lo último de calidad de vida
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas