Detienen a cinco hombres que robaban en scooters en el centro de Santiago
- Por Julieta Garagay | Julio Ahumada
¿Qué pasó?
Carabineros detuvo a cinco hombres que serían parte de una banda delictual que realizaba robos con intimidación en la vía pública utilizando scooters.
Las detenciones se llevaron a cabo después de que unas de las víctimas de los asaltos los denunciaran ante la policía uniformada en el sector de Teatinos con General Mackenna, en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.
¿Qué dijo Carabineros sobre el procedimiento policial en Santiago?
El teniente Christopher Maldonado, oficial de Ronda Central, mencionó que “se logró la incautación de una gran cantidad de dinero con billetes de distintas denominaciones, al igual que 14 teléfonos de distintas marcas y modelos”.
El carabinero también detalló que se incautaron “pesas y bolsas de nylon transparentes, las cuales contenían droga como cocaína y ketamina”.
“De los cinco detenidos, solo uno de ello mantenía cédula de identidad chilena y los otros cuatro se encontraban en situación irregular, de hecho, al momento del control de ellos, no portaban ningún tipo de documentación”, declaró.
"El trabajo con los municipios ha permitido ampliar la red de vigilancia"
Eduardo Vergara, subsecretario de Prevención del Delito, declaró que “quiero destacar que el trabajo que se está haciendo particularmente con los municipios, con el Municipio de Santiago, ha permitido significativamente ampliar la red de prevención y vigilancia”.
“Pero no nos olvidemos de que estamos hablando de un fenómeno de robo por sorpresa y que en muchos casos puede ser llevado también como un robo con violencia, entonces, entiendo que exista la creación de nuevos fenómenos (tipos de robo) con respecto a cómo se lleva adelante el delito”, cerró.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
- Cae banda dedicada al robo de tiendas de celulares: Les decomisaron armas, joyas, fuegos artificiales y hasta pasaportes
- Revelan video clave del enfrentamiento a disparos del mayor Sánchez con delincuentes
- Despliegan operativo en toma de Maipú: Prófugo por el asesinato del mayor Sánchez habría estado en el lugar
Lo último de nacional
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
Lo último de tendencia
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas