Exministra Marcela Cubillos: "Quiero inscribir la candidatura con muchas más firmas de las que se exigen"
- Por Julieta Garagay | Aton
¿Qué pasó?
Marcela Cubillos aseguró que trabaja en recolectar una gran cantidad de firmas para inscribir su candidatura como independiente a la alcaldía de Las Condes.
Cubillos fue ministra de Medio Ambiente y Educación en la segunda administración de Sebastián Piñera y convencional constituyente.
"Mi pega hoy día es seguir juntando firmas"
En conversación con T13 Radio, Cubillos afirmó que “soy candidata a alcaldesa de Las Condes y punto (?) No me puedo hacer cargo de especulaciones”.
“Mi pega hoy día es seguir juntando firmas. Quiero llegar a inscribir la candidatura con muchas más firmas de las que me exige la ley”, recalcó.
Respecto a su posición, Cubillos afirmó que "hay veces que una candidatura independiente puede dividir votos del sector y eso no es conveniente, pero aquí en Las Condes se da la situación inversa”.
“Una candidatura independiente permite construir esa unidad. Me parece que es lógico, que es bastante más fácil construir la unidad con una candidatura independiente”.
“Quiero que el sello de mi gestión sea marcado por la eficiencia en el uso de los recursos públicos y fuertes controles internos”, detalló.
"Yo asumí Educación sabiendo que me iban a acusar constitucionalmente"
Sobre su gestión como ministra de Educación entre 2018 y 2020, Cubillos comentó que “yo asumí Educación sabiendo que me iban a acusar constitucionalmente, entonces me preocupé desde el día uno de la gestión de un presupuesto que es de billones de pesos”.
“Me dieron vuelta el ministerio, la izquierda me dio vuelta el ministerio para tratar de acusarme constitucionalmente y solo pudieron acusarme por razones políticas porque no encontraron jamás una irregularidad”, subrayó.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Notas relacionadas
Lo último de nacional
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semana
Tenía 20 años y era estudiantes de nutrición: Muere joven atropellada por una micro en Valparaíso
Lo último de tendencia
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Mariana Derderian acudió a un método poco convencional tras la muerte de su hijo: "Mamá, no es tu culpa"
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas